• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Fan Fest se reunió al pie de un faro histórico

Muchos visitantes recordaron los carnavales de Salvador de Bahía | Foto EFE

Muchos visitantes recordaron los carnavales de Salvador de Bahía | Foto EFE

Miles de hinchas se apostaron en la entrada de Bahía para animar a Brasil contra Camerún

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue como si el dios del sol y la lluvia intuyera que ese día iba a disputarse un partido especial de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Las nubes que cubrían Salvador se disiparon casi por completo, y el sol brillaba en todo su esplendor para ofrecer las condiciones ideales con las que disfrutar de la Fan Fest de la FIFA junto al Farol da Barra, la construcción militar más antigua de todo Brasil.

Miles de aficionados se dieron cita junto al histórico faro en la entrada de la Baía de Todos os Santos para animar a la selección en su duelo contra Camerún, con el acceso a los octavos de final en juego.

“Estamos en Salvador de visita, tenemos dos amigos que emigraron y vinieron aquí”, nos contó Thorsten, que se ha desplazado a Brasil desde Alemania para presenciar la Copa Mundial. “Habíamos solicitado entradas específicamente para esta sede, nos tocaron en el sorteo y aquí estamos. Salvador nos gusta mucho. La ciudad es bonita, el estadio es precioso y el ambiente es fantástico en general. El torneo es cada vez mejor”, añadió.

Lo mismo podía decirse del ambiente que se respiraba en la bahía. Cada vez iban llegando a la Fan Fest más y más aficionados, ataviados con extravagantes disfraces que resaltaban su amor por los colores de la selección y recordaban el carnaval.