• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Familia Berlusconi podría vender hasta 30% de su participación en AC Milan

El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, es el presidente del AC Milan | REUTERS

El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, es el presidente del AC Milan | REUTERS

Barbara Berlusconi dijo previamente en una conferencia de prensa el miércoles que la familia estaba buscando un socio para el equipo de fútbol y que por esta razón viajará a Oriente Medio y después a Estados Unidos, informaron medios italianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está considerando vender una participación de entre un 20 y un 30 por ciento en el equipo de fútbol AC Milan, dijo el miércoles un portavoz de la presidenta ejecutiva del grupo Barbara Berlusconi.

El portavoz confirmó las declaraciones hechas por la hija de Berlusconi cuando habló a periodistas al margen de un evento, y agregó que en cualquier caso la familia seguiría comprometida con el club italiano.

Barbara Berlusconi dijo previamente en una conferencia de prensa el miércoles que la familia estaba buscando un socio para el equipo de fútbol y que por esta razón viajará a Oriente Medio y después a Estados Unidos, informaron medios italianos.

En el último tiempo han circulado rumores de que los Berlusconi estarían buscando una nueva inversión para un club que ha tenido dificultades para mantenerse en un nivel promedio de la tabla en la liga italiana de fútbol.

El fútbol italiano se ha visto fuertemente afectado por las barras bravas y los escándalos de acuerdos de partidos, al tiempo que no ha recibido la clase de inversión extranjera elevada con la que cuentan equipos de Inglaterra y Francia.

Sin embargo, existen señales de que el panorama podría estar cambiando.

En noviembre pasado, el magnate indonesio Erick Thohir y sus socios compraron una participación mayoritaria en el Inter, los rivales del AC Milan, en un acuerdo que según reportes valorizó al club en cerca de 350 millones de euros (483 millones de dólares).

El AC Milan no ha ganado un campeonato de la serie A del fútbol italiano desde el 2011 y en las últimas sesiones ha visto partir a algunos de sus mejores jugadores, lo que muestra que el balance de poder financiero del fútbol europeo no está favoreciendo a Italia.