• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falta uno para celebrar

Los dos estacazos de Cabrera sirvieron para que a sus 32 años de edad sumara 398 de por vida

Los dos estacazos de Cabrera sirvieron para que a sus 32 años de edad sumara 398 de por vida

Miguel Cabrera conectó los jonrones 397 y 398 de su carrera en las Grandes Ligas, colocándose a ley de un cuadrangular de igualar a Andrés Galarraga en el tope de todos los tiempos para venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Andrés Galarraga conectó su jonrón 398 en las Grandes Ligas tenía 42 años de edad y 18 campañas de experiencia en la gran carpa. Hasta ese día, 22 de septiembre de 2003, había consumido 8.074 turnos al bate en 2.246 juegos. Su carrera profesional estaba en el ocaso. Se escribía el epílogo de una de las historias más espectaculares que había brindado un pelotero profesional criollo en Estados Unidos…

A Miguel Cabrera, en cambio, parece quedarle mucha dinamita por explotar en su bate. En las próximas horas Venezuela contará con un nuevo rey de jonrones. Es inminente la entrega de mando.

El slugger de los Tigres de Detroit sacudió ayer un par de cuadrangulares, empujó cinco carreras, anotó otras tres y ligó de 5-3, capitaneando la paliza de 13-1 sobre los Mellizos de Minnesota en Comerica Park.

Los dos estacazos de Cabrera  sirvieron para que a sus 32 años de edad sumara 398 de por vida, a tan solo uno del récord vitalicio para un toletero venezolano, en manos de Galarraga desde octubre de 2004.

El derecho criollo Aníbal Sánchez también aprovechó el encuentro para lucirse desde el morrito, adjudicándose su tercer laurel del año al completar ocho capítulos de una sola carrera, con nueve ponches y un boleto. Pero el muchacho de la película volvió a ser Cabrera. Con su descomunal exhibición en el plato se robó todos los titulares.

El primer vuelacerca que pegó el maracayero fue hacia el jardín izquierdo, en cuenta de dos strikes y una bola, con un compañero en la segunda base, sin outs y en el cierre del sexto acto. El otro, que llegó un inning más tarde y en su turno 6.954 de por vida, fue hacia la banda derecha con un compañero en el tercer cojín y sin outs.

Fue la ocasión número 33 en la que Cabrera empalmó más de un jonrón en un cotejo, cifra tope entre peloteros del patio.

El venezolano apenas había ligado un par de imparables en sus últimos 17 turnos, pero ayer dio otra muestra contundente de poder; ese poder que le ha permitido acumular 398 cuadrangulares en 1.854 juegos repartidos en 13 campañas y que lo tienen a las puertas de ser el máximo jonronero venezolano de todos los tiempos, cuando su carrera parece lejos del ocaso.


Extrabases

Luis Sardiñas será ascendido hoy por los Cerveceros de Milwaukee, para que ocupe el lugar del lesionado Jean Segura (mano derecha)…  Freddy Galvis ligó ayer de 3-3 con los Filis, para mejorar su promedio hasta .353…Víctor Martínez no será de la partida por Detroit hasta la semana que viene, pues los Tigres se enfrentarán en juego interliga con los Cardenales sin la opción de alinear a un designado. El venezolano, que hace dos noches se ponchó tres veces en un juego por primera vez en dos años, experimenta un slump contra lanzadores derechos…. Wilmer Flores sacudió ayer su quinto jonrón de la zafra… Héctor Rondón salvó su octavo juego del año para los Cachorros.


ElDato

Los 8 jonrones que ha pegado Cabrera en esta temporada han sido en juegos que se realizaron de día. Detroit ha disputado 17 juegos nocturnos y 18 diurnos en 2015


LaCifra

1.395 Carreras impulsadas acumula Cabrera de por vida en las mayores, la segunda cantidad más alta entre criollos. En este apartado también escolta a Galarraga, quien sumó 1.425 en 19 temporadas