• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falta de acuerdo Pdvsa-Renault dejó a Maldonado sin silla

Pastor Maldonado no formará parte de la escudería Renault esta temporada | Foto EFE

Pastor Maldonado no formará parte de la escudería Renault esta temporada | Foto EFE

Su lugar en el equipo Renault será ocupado por el danés Kevin Magnussen, que fue probador de McLaren en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado confirmó ayer los rumores que apuntaban a su salida del equipo Renault.

“Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016”, dijo a través de un comunicado. “Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro”.

Maldonado, que el año pasado había sido ratificado en la plantilla de Lotus antes de la adquisición de Renault, no aclaró las razones por las que no formará parte de la escudería francesa o de alguna otra de la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, todo apunta a una falta de acuerdo entre el equipo y Pdvsa, principal patrocinante del piloto maracayero.

Aunque nunca se han hecho públicas las condiciones de los contratos firmados por la empresa estatal petrolera –primero con Williams y luego con Lotus-, publicaciones especializadas informaban en 2015 que el monto rondaba los 46 millones de dólares solo por esa temporada.

Maldonado cobró un sueldo de 4 millones de euros el año pasado, en el que logró 27 puntos y se retiró en nueve grandes premios de los 19 disputados. Su mejor figuración en 2015 fue el séptimo puesto que alcanzó en las válidas de Canadá, Austria y Rusia.

Campeón de la GP2 Series en 2010, Maldonado llegó a la Fórmula 1 un año más tarde, de la mano de Williams. Con ellos logró su hasta ahora único triunfo en la categoría, conseguido en Barcelona en 2012. Rescindido el contrato con Williams, pasó a Lotus por dos temporadas.

El venezolano de 30 años de edad, que fue frecuentemente sancionado y recibió críticas por su estilo de manejo, participó en 96 carreras y logró 76 puntos. Se retiró en 28 ocasiones.

En el comunicado divulgado por su equipo de prensa Maldonado no da detalles de sus próximos planes, pero se espera que en un par de semanas ofrezca una rueda de prensa para anunciar su futuro.