• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fallo mecánico dejó fuera a Ernesto Viso de los X Games

El venezolano compitió en la categoría Súper Truck en los X Games / Cortesía

El venezolano compitió en la categoría Súper Truck en los X Games / Cortesía

El piloto venezolano presentó problemas en su vehículo lo que evitó que llegara entre los cinco primeros corredores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de realizar una estupenda remontada que lo llevó del décimo tercero al quinto puesto en la pista de Austin, Texas, el venezolano Ernesto José Viso se vio forzado a abandonar este domingo al confrontar un problema mecánico en su vehículo en la carrera final de camionetas en los X Games.

En su debut en el evento de deportes extremos en la modalidad Stadium Super Trucks, Viso se vio afectado por la rotura de una línea del combustible de la máquina número 19 que provocó su retiro en la duodécima de las veinticuatro vueltas de la final.

Luego de imponerse en las tres válidas realizadas la semana anterior en la Isla Bella de Detroit, Viso partía como uno de los candidatos al triunfo en los X Games, certamen que coronó con la medalla de oro en la división Stadium Super Trucks al mexicano Apdaly López, seguido de los norteamericanos Sheldon Creed y Robby Gordon, los que se adjudicaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

El inicio de la competencia estuvo marcado por numerosos roces y contactos entre los distintos protagonistas, lo que llevó incluso a la detención de la prueba en el cuarto giro al registrarse un volcamiento, mientras en la undécima ronda hubo una neutralización debido a otro percance.

Durante la clasificación el venezolano había fijado el décimo tercer lugar en el grupo de veinte competidores con un registro de 37”161, en tanto el más veloz fue Robby Gordon con 35”953. En la batería eliminatoria, el venezolano se ubicó en el sexto lugar, detrás del mismo Gordon, manga en la que avanzaron a la final los ocho primeros de cada grupo.