• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falleció el ex pedalista yaracuyano Víctor “Escaparate” Suárez

Vistió la camiseta de la selección nacional y participó tanto en la ruta como en la pista. Sus restos son velados en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Víctor Suárez lo apodaron en el mundo del ciclismo como “Escaparate” en virtud de su envidiable físico. Un corredor bastante alto para la época que brilló no sólo en la pista, en las pruebas de persecución y el kilómetro; sino que además brilló en la ruta al punto de figurar en los lugares de vanguardia en varias ediciones de la Vuelta a Venezuela.

Suárez falleció a los 62 años de edad de un infarto en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, donde el nativo de Yaracuy pasó la mayor parte de su vida. “Aún recuerdo, como si fuera hoy, la octava edición de la Vuelta a Venezuela realizada en el año 1972. Suárez conquistó tres etapas y estaba a punto de coronarse, pero en los últimos tramos apareció Cirilo Correa y le arrebató la victoria”, recuerda Julio Sánchez, mecánico de la selección nacional.

“Escaparate” dijo en los Juegos Nacionales de 1978 en San Cristóbal luego de perder el título nacional que: “Si los años le pegan a uno, salen nuevas figuras de donde menos uno lo piensa”. Paz a sus restos.