• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fallece boxeador por los golpes recibidos en una pelea

Óscar Fantasma González/ Archivo

Óscar Fantasma González/ Archivo

Óscar González cayó en 10 asaltos y fue trasladado de emergencia al citado hospital, donde le diagnosticaron una grave lesión en el tallo cerebral que los médicos ya no pudieron operar en espera de que se desinflara el cerebro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El púgil mexicano de 23 años, Óscar “Fantasma” González falleció la tarde del lunes, luego de 37 horas en terapia intensiva en el Hospital Español de la Ciudad de México tras las lesiones cerebrales provocadas durante su pleito ante Jesús Galicia el sábado en el Foro Polanco, de acuerdo con ESPNDeportes.com.

González cayó en 10 asaltos y fue trasladado de emergencia al citado hospital, donde le diagnosticaron una grave lesión en el tallo cerebral que los médicos ya no pudieron operar en espera de que se desinflara el cerebro. En la madrugada, tuvo muerte cerebral y su corazón dejó de latir a las 1:50 pm hora de México.

Aunque se hizo lo posible, los médicos advirtieron desde la noche del domingo que rechazaba ya los medicamentos y tenía principios de arritmia, aunque esperaban un milagro, que no llegó.

El púgil había platicado con su esposa y le había dicho que en una situación así no quería que lo mantuvieran con vida artificial.

Su cuerpo será trasladado a Tepic, donde sería cremado, de acuerdo a informes dados por Canelo Promotions, que se hizo cargo de todos los gastos y se hará cargo de lo que se requiera. Fue campeón súper gallo Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, súper gallo de la USNBC y dejó marca de 33-3 con 27 nocauts.