• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fallece el ex jugador del Mallorca Luis "Chango" Díaz

El futbolista argentino falleció tras una larga enfermedad. El jugador defendió la camiseta "rojilla" en dos temporadas entre 1972 y 1974, cuando el club militaba en Segunda división

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jugador del Mallorca en la década de los setenta Luis Alberto "Chango" Díaz ha fallecido tras una larga enfermedad y el club balear le rendirá un homenaje con un minuto de silencio en los instantes previos al partido de hoy frente al Real Zaragoza.

Según informó este domingo el Mallorca, 'Chango' Díaz (Santiago del Estero, Argentina 1942) defendió la camiseta 'rojilla' en dos temporadas entre 1972 y 1974, cuando el club militaba en Segunda división.

Sin embargo su debut con el Mallorca se produjo antes, en un partido amistoso disputado en el verano de 1971 ante el Liverpool inglés en el estadio Luis Sitjar. Marcó tres goles y se ganó el apodo en la isla de "Pelé blanco", pero tuvo que regresar a su país por la normativa que impedía a los deportistas extranjeros jugar en segunda y no regresaría hasta el año siguiente.

Durante las dos temporadas en las que formó parte del club, disputó un total de 47 encuentros.

'Chango' Díaz llegó a Mallorca procedente del Peñarol de Montevideo y ya no se movió más. Vivió sus últimos 40 años en la localidad de Sa Pobla, a unos 40 kilómetros de Palma.