• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Fallas electrónicas del E22 afectaron desempeño de Pastor Maldonado"

El piloto venezolano Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano figuró en el puesto 20 al finalizar la pole position, pero saldrá este domingo desde el último lugar (21) para terminar de cumplir los 10 puestos de penalización que recibió en el Gran Premio de Japón por el empleo del sexto motor en la temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las recurrentes fallas electrónicas en el motor Renault de la escudería Lotus, que conduce el venezolano Pastor Maldonado, afectaron la actuación del venezolano este domingo en la clasificación al Gran Premio de Rusia, de acuerdo con el departamento de prensa del piloto aragüeño.

Maldonado, quien el viernes completó 59 vueltas sin problemas de fiabilidad en el E22, no vio acción en la última práctica, pues al salir a realizar sus giros, hubo problemas en la unidad de potencia, obligándole a retornar a pits y perderse la jornada mientras el equipo buscaba el origen de la falla.

"Fue un día complicado. Desde la primera vuelta se presentó un problema en la unidad de potencia. Sustituimos la batería, pero me perdí toda la práctica y la oportunidad de calibrar el coche. Luego, todo parecía listo para la clasificación y salimos a pista a buscar los tiempos y cuando culminaba la primera vuelta el auto se apagó muy cerca de la entrada a los pits y pude llegar sin problemas al garaje, evitando además dañar la caja. Se procedió a resetear, volvimos a pista pero los problemas reaparecieron y no pudimos completar una vuelta decente", explicó Maldonado.

De acuerdo con el texto, por este motivo Maldonado figuró en el puesto 20 al culminar la pole position, pero saldrá este domingo desde el último lugar (21) para terminar de cumplir los 10 puestos de penalización que recibió en el Gran Premio de Japón por el empleo del sexto motor en la temporada.

"El reglamento establece que la penalidad se deberá cumplir en un máximo de dos carreras, así que para Austin (válida 17) no habrá problemas, salvo que se requiera cambiar nuevamente el motor, cosa que hasta ahora no es el caso", agregó el piloto.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en ese orden, fueron los más rápidos en la última tanda de entrenamientos.

El inglés Hamilton, que saldrá desde el puesto de vanguardia, logró crono de 1:38.513, mientras el alemán Rosberg lo secundará en la parrilla de largada con registro de 1:38.713. El suizo Valteri Bottas, corredor de Williams, saldrá de tercero tras agenciar marca de 1:38.920.

La carrera comenzará este domingo a la 6:30 am, hora venezolana.