• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcón tomará el avión rumbo a Metz

Juan Falcón es el goleador del torneo Clausura con nueve tantos | Foto EFE

Juan Falcón es el goleador del torneo Clausura con nueve tantos | Foto EFE

El delantero viajará hoy a Francia para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el conjunto francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franck Ribéry, Robert Pires, Louis Saha, Emmanuel Adebayor, Rigobert Song y Tressor Moreno anotaron su primer gol en la élite del fútbol europeo en el Metz. Un equipo francés de tradición, con más de 50 temporadas en la primera división, que este año ha recuperado su sitio en el primer escalón del torneo galo y que, a partir de la próxima campaña, podría ser el hogar de Juan Falcón, el último descubrimiento del cuadro del norte francés.

El delantero portugueseño viajó ayer a Francia, donde se presentará para someterse a las pruebas médicas, revisará el contrato y firmará un vínculo que inicialmente se extenderá por tres años; una operación por la cual el Metz estaría desembolsando 800.000 euros. Una vez se cierre esta firma, es posible que Zamora discuta también la posibilidad de otro acuerdo por el mediocampista Arles Flores, por quien el Metz también se ha interesado.

Falcón regresará a Venezuela entre el jueves o viernes, para reportarse al Zamora que el domingo visitará al Caracas en un partido en el que podrían coronarse campeones del Clausura.

Tras finalizar como subcampeones del torneo de 1997-98, el club pasó los siguientes 15 años entre dos descensos en 2001 y 2006, situación de la cual salió a flote esta temporada, en la que lidera la Ligue 2 con 20 triunfos en 34 jornadas.