• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcón sorprendió aún sin tener donde entrenar

El cuadro de Punto Fijo derrotó a Trujillanos (1-3) con tres goles del zuliano Sergio Álvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Alex García King no le ha tocado una tarea sencilla. Quien fuera entrenador del Zulia en el curso pasado, recaló este semestre en Unión Atlético Falcón, un pequeño equipo radicado en Punto Fijo, debutante este año para debutar en la segunda división.

En la península de Paraguaná, el entrenador, quien es tío de Radamel Falcao, ha tenido que sobrellevar una serie de dificultades. La principal es: “No hay ninguna cancha óptima donde poder entrenar”, como él mismo dice. Aún así, él y su grupo de jugadores lograron derrotar a Trujillanos (3-1) el miércoles en el marco de la Copa Venezuela.

“Aprovechamos nuestras oportunidades”, valoró García, quien vio como Sergio Álvarez se convirtió en la figura con tres tantos. El goleador es una de las apuestas del técnico. Lo conoció cuando era un niño, antes de que viajara a Argentina para jugar en Nueva Chicago y Vélez. Tras un par de años sin mucho éxito, el entrenador le abrió las puertas en Punto Fijo, donde tiene cinco goles y dos asistencias en siete juegos.

“Poco a poco vamos creciendo”, dijo García. Aunque apenas puedan entrenar.