• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcón: “Estoy muy ilusionado con ir al Metz”

Juan Falcón posa con el escudo del Metz, en las instalaciones del club en Francia | Foto: Cortesía Eligio Restifo

Juan Falcón posa con el escudo del Metz, en las instalaciones del club en Francia | Foto: Cortesía Eligio Restifo

El delantero regresó este viernes a Venezuela luego de ir a Francia a cerrar los detalles de su incorporación al conjunto francés para la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varias semanas de llamadas y negociaciones telefónicas, Juan Falcón comenzó a ver cómo se hacía realidad su sueño de ir al francés Metz, con el que arregló por las próximas tres temporadas. El delantero portugueseño viajó esta semana al norte de Francia donde pasó la revisión médica y firmó su nuevo contrato. Una transacción que será anunciada oficialmente cuando termine la temporada en Europa.

“Fue una experiencia bastante bonita, uno nota el cambio al llegar porque es una ciudad bien bonita y es un equipo con unas instalaciones muy buenas para que cualquier jugador se sienta cómodo”, explicó el atacante sobre los tres días que estuvo en Metz, que está a 60 kilómetros de la frontera con Alemania.

“Estoy muy ilusionado con todo esto, no es una ciudad muy grande pero sí muy bonita”, detalló Falcón, quien tuvo tiempo para palpar la importancia del club en la ciudad. “La gente está muy identificada con su equipo y eso es muy importante”, opinó.

Glorioso pasado. Su nuevo equipo hace vida en el Stade Saint-Symphorien, un recinto de cuatro gradas de tres pisos cada una, en el que caben 26.700 personas y que queda al borde del río Moselle. Ahí el Metz conquistó dos Copas de Francia (1984 y 1988) y finalizó en el segundo lugar del campeonato de 1997-98 con Letizi en el arco, Robert Pires, Rigobert Song y Louis Saha en el campo.

Tras caer a segunda división hace un lustro, el club tocó fondo hace dos temporadas al descender a la tercera categoría. Ese fue el punto de inflexión para un equipo que ascendió de inmediato a Ligue 2 y que este año ya aseguró su regreso a Ligue 1.

Al frente está Albert Cartier, un ex defensor del Metz que luego ha hecho carrera como entrenador en Francia, Grecia y Bélgica. “Solo me lo presentaron, de lo poco que pude hablar es que su equipo jugaba a un ritmo fuerte. No pudimos intercambiar más palabras por la barrera del idioma”, explicó Falcón.

Futuro. Una vez que se reporte al equipo, el portugueseño se encontrará con un vestuario joven, que cuenta aún con varias piezas de aquel equipo que logró escapar del pozo de la tercera división. Uno de esos es el senegalés Diafra Sakho, quien este año explotó con 19 goles, lo que ha levantado el interés, según la prensa francesa, de clubes como Everton, Borussia Dortmund, Wolsburgo o Marsella.

En caso de cerrar su salida, Falcón sería uno de los candidatos para tomar su puesto y, a mediano plazo, seguir sus pasos y también lograr dar otro salto adelante. “Estoy muy feliz con todo esto –afirmó el atacante-, estoy motivado y con ganas de ir y hace las cosas bien. Pero manteniendo los pies en la tierra, para poder seguir mejorando y demostrando lo mejor de mi”.

Ya de nuevo en el país, Falcón se reportó al Zamora, con el que el domingo visitará al Caracas en un partido que podría darles el título del Clausura.