• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcón capitalizó la ingenuidad de Romo

Falcón anotó el segundo gol de Zamora en apenas seis minutos | FOTO AVS Photo Report

Falcón anotó el segundo gol de Zamora en apenas seis minutos | FOTO AVS Photo Report

El delantero aprovechó la indecisión del arquero para anotar el segundo gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafa Romo sacó desde el fondo una pelota que tras media docena de duelos, Matos decidió retrasarla de nuevo al arquero. Juan Falcón fue a presionar al golero, quien había sufrido un desgarre en la pierna derecha. “Romo había gritado que no le dieran la pelota”, afirmó Richard Páez luego. Al ver que el pase iba hacia él, el arquero caminó más de 10 metros mientras le hacía señas al delantero. El atacante no paró nunca su carrera hasta tener la pelota, la cual Romo intentó controlar primero. “Él le gritaba que estaba lesionado”, afirmó Páez. Una vez en el área, Falcón se detuvo, aseguró no haber escuchado al guardameta, y ante la confusión, optó por marcar a puerta vacía.

Mineros reclamó que esa jugada era una falta al juego limpio. “No podemos crucificar a Falcón, ahora podemos hablar pero él solo tuvo dos segundos para decidir. Romo debió ser más inteligente y tirarse al piso”, afirmó el central Javier López.

Le secunda Gilberto Angelucci, exarquero de la Vinotinto. “Falcón no es adivino para saber que estaba lesionado –dijo-. Si lo hubiera visto lesionado o herido se para pero Romo debió haber tirado la pelota o hacer una señal”.

En caso de haberse tirado al piso, el árbitro, José Argote, tenía la obligación de detener el juego. “Si él considera que el arquero está imposibilitado de jugar al balón, puede detener el juego”, aseguró Candelario Andarcia, quien fue árbitro internacional.

El gol fue el 2-0, que encausó luego la victoria de Zamora, que jugará la próxima semana en Cachamay el partido de vuelta con una ventaja de tres goles.