• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcao no podrá jugar el Mundial de Brasil

El delantero colombiano no se rinde y espera poder acelerar su recuperación | FOTO AP

El delantero colombiano no se rinde y espera poder acelerar su recuperación | FOTO AP

Se confirmó la lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, pero el ariete mantiene la ilusión de un milagroso retorno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, tiene una rotura en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda que lo dejaría fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial, que comienza el 12 de junio.

Así lo confirmó el cirujano lusitano José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida el miércoles en un partido de la Copa de Francia. Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó ayer a Oporto para someterse al diagnóstico. El delantero colombiano, de 27 años de edad, fue examinado por Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado. De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace cuatro meses un libro sobre esta materia.

El internacional colombiano sufrió esta lesión contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek lo sacó del partido. Las pruebas realizadas ayer confirmaron los peores augurios. No obstante, en sus primeras palabras a la prensa colombiana, el delantero afirmó: “Juego el Mundial porque lo juego. Así tenga que ir a la luna pero jugaré el Mundial”.

La operación se realizará en los próximos días y la esperanza de Falcao y su entorno es que la rehabilitación sea mucho más acelerada que en la mayoría de los casos.