• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcao desatiende los rumores sobre el Manchester y se centra en el Atlético

Radamel Falcao / AFP

Radamel Falcao / AFP

"Eso es lo primordial y lo que todos en el equipo nacional deseamos. El sueño más grande que tengo es poder jugar un mundial, clasificar y ser protagonista", agregó sobre su trabajo en la selección colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero colombiano Radamel Falcao García afirmó hoy que trata de aislarse de los rumores sobre un posible fichaje por parte del club británico Manchester United para poder concentrarse en el Atlético de Madrid, equipo con el que tiene tres años más de contrato.

En una entrevista con la emisora colombiana RCN Radio, Falcao salió al paso de las versiones de "algunos medios de comunicación" que llegaron a establecer la cifra de 55 millones de euros, y que aseguró desconocer al ratificar su total compromiso con el equipo colchonero.

"Trato de aislarme bastante de eso para que no me desconcentre, para que no me haga mal y no me desenfoque de mi objetivo que es mi club (Atlético de Madrid) y espero seguir así para no prestarle la mayor atención posible", atajó.

'El Tigre', que el pasado fin de semana alcanzó los 200 goles como profesional, afirmó que cuando termine su contrato dentro de tres años verá qué sucede, "cuando el club disponga que si requiere dinero o realizar algún cambio, pero mientras tanto sigo con el Atlético".

A corto plazo, lo que le "quita más el sueño" es llegar a clasificar con la selección de Colombia al Mundial de Brasil de 2014, en lo que trabaja bajo la batuta del técnico argentino José Pekerman en las eliminatorias sudamericanas.

"Eso es lo primordial y lo que todos en el equipo nacional deseamos. El sueño más grande que tengo es poder jugar un mundial, clasificar y ser protagonista", agregó.

En este momento, la selección colombiana está en el tercer puesto con tres puntos menos que el líder, que es Argentina, y con un partido menos.

"Yo creo que estamos por buen camino, aunque aún hace falta mucho de esta eliminatoria, nosotros tenemos partidos importantes a continuación contra Perú y Argentina, y es necesario sacar buenos resultados porque eso nos permitiría acercarnos a nuestro objetivo que es clasificar", comentó Falcao.

El próximo partido de los de Pekerman se celebrará el 7 de junio en Buenos Aires contra Argentina, que según Falcao "en su casa es muy peligrosa".

"De todas maneras Colombia ha mostrado una solidez grande jugando de visitante, y estamos trabajando para que en ese partido podamos tener un buen fútbol, contrarrestar las individualidades que tenga Lionel Messi, y otros jugadores importantes de ataque. Por lo tanto, debemos estar muy atentos", apuntó el delantero.

En cuanto a su desempeño en el club madrileño, que según algunos críticos ha bajado en intensidad, Falcao justificó que "no siempre se puede marcar, así se quiera".

Por último, el colombiano se refirió a su próxima paternidad y dijo que él y su esposa, la argentina Lorelei Tarón, están "muy contentos" y que "ya muy pronto se sabrá" si será niño o niña.

"Si fuera niño me gustaría que haga lo que le apasione, pero casi todos los hombres deseamos compartir ese tipo de cosas con los hijos, que jueguen fútbol, y más en mi caso que vengo de una tradición futbolística", deseó el delantero colombiano.