• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcao debe ser evaluado

Radamel Falcao se lesionó el pasado fin de semana | FOTO EFE

Radamel Falcao se lesionó el pasado fin de semana | FOTO EFE

El goleador colombiano llega hoy a Barranquilla y el cuerpo técnico espera que la lesión no sea grave y le permite jugar en la eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao García, quien sufrió un esguince de tobillo, será evaluado hoy para establecer si podrá jugar contra Ecuador y Uruguay por las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Falcao, máxima figura del combinado cafetero, “llegará y será sometido a revisión. El cuerpo médico lo va a evaluar”, dijo a la AFP una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El atacante del Mónaco llegará en la madrugada de hoy a Barranquilla, adonde viajó junto con su compañero de equipo y creativo del seleccionado colombiano, James Rodríguez.

Hasta ahora el cuerpo técnico solo cuenta con la información proporcionada por el club monegasco. Por lo pronto, Falcao está en duda para los duelos contra Ecuador, el viernes en Barranquilla, y frente a Uruguay, el próximo martes en Montevideo.

El domingo, el colombiano, fichado por 60 millones de euros, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el minuto 74 del partido que el Mónaco ganó al Marsella 2-1 en la cuarta jornada del campeonato francés. Falcao se tuvo que poner una bolsa de hielo en el pie después del golpe con el defensa del Marsella Nicolas Nkoulou.

“Tiene una gran inflamación en el tobillo, pero no sé más”, declaró el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri, en rueda de prensa. Antes, el “Tigre” había marcado su tercer gol en el campeonato al comienzo del segundo período.