• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcao confirmó que no irá al Mundial

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró triste al anunciar la baja de Falcao, Luis Fernando Muriel y Amaranto Perea | Foto AP

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró triste al anunciar la baja de Falcao, Luis Fernando Muriel y Amaranto Perea | Foto AP

El delantero compareció en la rueda de prensa en la que se anunció la lista final de Colombia y expresó que no desea perjudicar al equipo. En cambio, Franck Ribéry sí fue convocado por Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció ayer en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Falcao, Muriel y Pekerman comparecieron con el técnico argentino a una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.

“Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer”, explicó Falcao, goleador del Mónaco francés al aludir a la recuperación que lleva tras sufrir una lesión en la rodilla el 22 de enero.

Perea manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera. “Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyo desde la distancia a mis compañeros”, manifestó Perea, exjugador del Atlético de Madrid. Pekerman se mostró triste al anunciar la baja de los tres jugadores.

Chile sí lleva a Vidal. Otro conjunto que anunció su lista definitiva en la fecha límite de ayer fue Chile. El técnico Jorge Sampaoli decidió apostar por la completa recuperación de la estrella Arturo Vidal y lo incluyó en la lista. Argentina también dio su nómina y Alejandro Sabella dejó marginados a Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi, pero decidió llevar a Martín Demichelis.

En Alemania, el DT Joachim Löw convocó a Sami Khedira para Brasil a la espera de que recupere su mejor forma y ritmo de juego para poder ser titular.


Con Ribéry
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, mantuvo en la convocatoria final de 23 jugadores al estelar Franck Ribéry a pesar de los problemas de espalda que sufre el extremo, con la ilusión de recuperarlo a tiempo. Otra figura con dudas sobre su estado físico es el portugués Cristiano Ronaldo, pero los médicos creen que podrá jugar en el partido de estreno contra Alemania.