• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Falcao agita los puestos de vanguardia con séptimo gol

Falcao | AFP

Falcao | AFP

Los que aprovecharon la jornada fueron los delanteros colombianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Gonzalo Higuaín sin jugar hoy sigue firme con nueve goles en la cima del ránking de artilleros de las eliminatorias sudamericanas, que se encargó de mover en el grupo de vanguardia el colombiano Radamel Falcao García al convertir su séptimo tanto.

Higuaín estuvo ausente frente a Ecuador tras su expulsión en la pasada jornada ante Colombia y su trono no se vio amenazado por su compatriota Lionel Messi, que le sigue con ocho y pasó en blanco, al estar aún a media máquina tras salir de una lesión.

'Pipita' Higuaín también tuvo a su favor que el uruguayo Luis Suárez, que también tiene ocho anotaciones, no jugó contra Venezuela por suspensión.

Los que aprovecharon la jornada fueron los delanteros colombianos Falcao y Teófilo Gutiérrez.

El 'Tigre' Falcao subió un escalón en la clasificación y se ubica en solitario con siete goles. Falcao abrió el marcador, de penalti, en el triunfo de Colombia por 2-0 sobre Perú.

Su compañero en el ataque 'Teo' Gutiérrez logró el segundo y, de paso, su quinto gol con el que igualó al ecuatoriano Felipe Caicedo, que hoy tuvo la 'pólvora mojada'.

También agitaron las redes contrarias y llegaron a cuatro goles el chileno Eduardo Vargas, el argentino Sergio Agüero y el boliviano Marcelo Martins Moreno, que se unen en este apartado al venezolano Salomón Rondón, al ecuatoriano Christian Benítez y al peruano Jefferson Farfán.

Celebraron su tercer gol y lo gritaron a todo pulmón por lo que significaba para sus selecciones, el uruguayo Edinson Cavani y el ecuatoriano Segundo Castillo.

Cavani marcó el tanto del triunfo por 0-1 a domicilio sobre Venezuela y Castillo le devolvió el alma al cuerpo a su equipo al conseguir la paridad ante Argentina, 1-1, en la altitud de Quito.

El chileno Arturo Vidal fue otro que sumó su tercera diana al marcar el tercer tanto en el 3-1 de la Roja sobre Bolivia.



- Clasificación de goleadores:

Con 9: Gonzalo Higuaín (Argentina).

Con 8: Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay).

Con 7: Radamel Falcao García (Colombia).

Con 5: Teófilo Gutiérrez (Colombia) y Felipe Caicedo (Ecuador).

Con 4: Marcelo Martins Moreno (Bolivia) Eduardo Vargas (Chile), Sergio Agüero (Argentina), Salomón Rondón (Venezuela), Christian Benítez (Ecuador) y Jefferson Farfán (Perú).

Con 3: Arturo Vidal (Chile), Edinson Cavani (Uruguay), Segundo Castillo (Ecuador), Juan Arango (Venezuela), Carlos Saucedo (Bolivia), Matías Fernández (Chile) y Paolo Guerrero (Perú).

Con 2: Claudio Pizarro (Perú), Charles Aránguiz (Chile); Ángel Di María (Argentina), James Rodríguez y Dorlan Pabón (Colombia); Diego Forlán y Diego Lugano (Uruguay); Pablo Escobar (Bolivia) y Cristian Riveros (Paraguay).

Con 1: Roque Santa Cruz (Paraguay), Jhasmani Campos, Gualberto Mojica, Juan Carlos Mariño, Alcides Peña, Walter Flores, Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero (Bolivia); Ever Banega y Ezequiel Lavezzi (Argentina); Jefferson Montero, Edison Méndez, Joao Rojas y Jaime Ayoví (Ecuador); Luis Caballero, Édgar Benítez, Pablo Aguilar, Jonathan Fabbro, Darío Verón y Richard Ortiz (Paraguay); Carlos Zambrano (Perú), Pablo Armero, Macnelly Torres, Carlos Valdés y Fredy Guarín (Colombia); Sebastián Eguren, Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Maximiliano Pereira (Uruguay); Alexis Sánchez, Felipe Gutiérrez, Pablo Contreras, Matías Campos, Humberto Suazo, Gary Medel y Waldo Ponce (Chile); Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Frank Feltscher (Venezuela).

Con 1 en meta propia: Juan Carlos Paredes (Ecuador) y Diego Godín (Uruguay).