• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tío Fadel se impuso fácilmente en la Copa Ángel Francisco Parra

Leonel Reyes montó a Río Negro | Foto Archivo El Nacional

Leonel Reyes se lució en la carrera más importante | Foto Archivo El Nacional

El caballo que montó Leonel Reyes Ramos y presentó Ricardo Trejo, alcanzó la victoria número 11 en 38 presentaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tío Fadel remató con éxito en la Copa Ángel Francisco Parra disputada como la competencia más importante de ayer en el hipódromo de Valencia.

El caballo que montó Leonel Reyes Ramos y presentó Ricardo Trejo, aprovechó la lucha inicial que protagonizaron los veloces Stellar Trick y Magistral para pasar pegado a la baranda en los 400 finales y anotarse el triunfo en tiempo de 73”3, para los 1.200 metros. Magistral mantuvo la segunda posición delante de El halcón. Cuarto llegó The Miss Angel y cerró Stellar Trick.

Tío Fadel alcanzó la victoria número 11 en 38 presentaciones.

Acción. Hoy se disputará en el hipódromo de Palermo, Argentina, el Clásico Latinoamericano de Jockey Clubes.

Un total de 13 ejemplares se confrontarán en la carrera, que se realizó por primera vez en el año 1981 por iniciativa del propietario y criador venezolano Julián Abdala, en el hipódromo de Maroñas, Montevideo.

Cinco equinos que representarán a Argentina, saldrán como los favoritos en la competencia anunciada en recorrido de 2.100 metros y premio de 600.000 dólares para el ganador.

En el año 1986, el Latinoamericano se disputó en el hipódromo La Rinconada con victoria para el chileno Lutz, montado por Víctor Bardeales y la última actuación de un caballo venezolano fue en 1997 cuando El Gran Sol, conducido por Douglas Valiente y entrenado por César Cachazo, finalizó entre los últimos en prueba efectuada en Chile.