• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fábregas: La ausencia de Messi es un examen para el equipo

El jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas durante el entrenamiento / EFE

El jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas durante el entrenamiento / EFE

El internacional español ha señalado que se ve capacitado para suplir a Messi en la posición de "falso nueve" en el encuentro que su equipo disputará ante el conjunto escocés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas ha asegurado que la baja por lesión de Lionel Messi en el partido de mañana ante el Celtic es un examen para demostrar que el equipo azulgrana puede ganar sin el "mejor jugador" del mundo.

"Mañana es un 'test'. Siempre ganamos con él y cuando no está es una prueba para jugadores como Neymar, Pedro o yo mismo, así como para el resto de los jugadores. Debemos dar lo mejor de nosotros para ganar", ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones que se jugará mañana en Celtic Park.

El internacional español ha señalado que se ve capacitado para suplir a Messi en la posición de "falso nueve" en el encuentro que su equipo disputará ante el conjunto escocés.

"Deberé tener más responsabilidad ofensivamente. Estoy adaptado a jugar en esta posición. Juegue donde juegue, lo importante es sumar siempre. Me encuentro en un buen momento físico y creo que puedo aportar mis calidades al equipo", ha señalado, aunque ha añadido que, si bien se siente cómodo en la punta de ataque, su posición natural es la de interior.

Sobre el partido de mañana, ha indicado que esperan un planteamiento muy defensivo del Celtic, similar al que planteó la temporada pasada, cuando los azulgranas cayeron derrotados por 2-1.

"El año pasado controlamos el partido y en dos acciones nos marcaron los dos goles. Y es lo que creo que buscarán mañana. Aprendimos lo que pasó y debemos atacar, buscar gol y no conceder las faltas laterales y evitar sus contraataques", ha opinado.

Por otra parte, Fábregas se ha mostrado optimista con el inicio de una temporada en la que espera ser "más regular" que en sus dos últimos años.

"Estoy bien, con confianza, sé lo que quiere el entrenador de mí. Me encuentro muy confiado. Dentro de esta plantilla excelente, intento aportar lo máximo a base de ir creciendo. Intentaré tener más protagonismo en el equipo", ha aseverado.