• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fábregas y Manquillo ponen sabor español

La ficha de Costa le costó 59,2 millones de euro al Chelsea | FOTO AP

La ficha de Costa le costó 59,2 millones de euro al Chelsea | FOTO AP

El Chelsea de José Mourinho se reforzó hasta los dientes y es uno de los favoritos para quitarle el título al Manchester City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cesc Fábregas, Javier Manquillo y Alberto Moreno son algunos de los futbolistas españoles que se han sumado este verano a la Premier League, un campeonato que ya se ha acostumbrado a contar con jugadores formados en la Liga.

A falta de dos semanas para que la ventana de fichajes se cierre en las islas británicas hasta el próximo invierno, la liga inglesa echará a andar hoy con las plantillas de los grandes clubes prácticamente cerradas.

El Chelsea de José Mourinho es uno de los conjuntos que más ha fijado la vista en la competición española para reforzarse de cara a la apretada lucha que espera mantener esta campaña con el Manchester City de Manuel Pellegrini, vigente campeón de la Premier.

Mourinho ha pagado al Barcelona 27 millones de libras (33,5 millones de euros) por Cesc, y al Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga, 47,8 millones de libras en total (59,2 millones de euros) por el hispano-brasileño Diego Costa y el brasileño Filipe Luís.

Para hacer sitio a los nuevos, el técnico luso no ha dudado en vaciar su vestuario con la salida, entre otros, del brasileño David Luiz (PSG), el belga Romelu Lukaku (Everton), el senegalés Demba Ba (Besiktas), los ingleses Frank Lampard (cedido al Manchester City por el New York City) y Ashley Cole (Roma), el joven español Oriol Romeu (cedido al Stuttgart), así como el camerunés Samuel Eto'o, sin equipo.

También ha habido movimiento en el Liverpool, que esta semana cerró la contratación del español del Sevilla Alberto Moreno y antes ya había anunciado le llegada como cedido del Atlético de Madrid de su compatriota Javier Manquillo.