• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fabio Aru gana 15ta etapa del Giro de Italia

Fabio Aru compite con el equipo Astana / Archivo

Fabio Aru compite con el equipo Astana / Archivo

El italiano se desprendió del pelotón cuando quedaban 2,5 kilómetros para finalizar la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Fabio Aru llegó primero el sábado en la empinada final hasta Montecampione para llevarse la 15ta etapa del Giro de Italia, mientras el colombiano Rigoberto Urán se mantuvo como líder de la clasificación general.

Aru se desprendió cuando quedaban 2,5 kilómetros (1,55 millas) y terminó 21 segundos por delante del colombiano Fabio Duarte. El también colombiano Nairo Quintana superó a Pierre Rolland para llegar tercero a 22 segundos.

Aru, de 23 años de edad, ahora está cuarto en la clasificación general, a 2 minutos y 24 segundos de Urán, que llegó quinto en la etapa.

El colombiano amplió su ventaja en la clasificación general sobre sus más cercanos rivales y ahora tiene 1:03 minutos sobre Cadel Evans y 1:50 sobre Rafal Majka. Quintana ascendió al quinto lugar y se ubica a 2:40 de Urán.

Las dos anteriores ocasiones en que una etapa del Giro terminó en el ascenso a Montecampione el ganador se llevó la carrera.

Fue otra etapa dedicada al fallecido Marco Pantani, quien tuvo una memorable victoria hasta Montecampione en su camino a ganar el Giro de 1998.

Pantani también siguió de largo para ganar el Tour de Francia ese año. Fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en el Día de San Valentín en 2004 por una sobredosis de cocaína.

La etapa fue mayormente sobre terreno plano desde el arranque en Valdengo antes de otro duro ascenso a la meta del recorrido de 225 km (140 millas).

El lunes será la tercera y última jornada de descanso del Giro de este año antes de la que posiblemente sea la etapa más dura, con los emblemáticos ascensos a Stelvio y Gabbia.