• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-2. Fabian Schar sella el pasaporte de Suiza para Brasil

El conjunto que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld aseguró matemáticamente la presencia mundialista después del traspié del pasado martes, en Berna ante Islandia, que logró un empate a cuatro en el tiempo añadido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos goles del jugador del Basilea Fabian Schar dieron el triunfo en Oslo (0-2) a Suiza, que selló su pasaporte para Brasil 2014 con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

El conjunto que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld aseguró matemáticamente la presencia mundialista después del traspié del pasado martes, en Berna ante Islandia, que logró un empate a cuatro en el tiempo añadido.

Schar volvió a ser determinante para su selección. El lateral derecho del Basilea, que completó su tercer partido internacional con la selección absoluta, marcó uno de los goles frente el combinado islandés. Y contra Noruega, que también tenía en juego gran parte de sus expectativas mundialistas, fue decisivo.

Fabian Schar batió a Rune Almenning en la primera ocasión que tuvo, con un remate de cabeza. Después, sentenció el choque al inicio de la segunda mitad.

Los intentos de reacción locales con movimientos desde el banquillo no tuvieron la respuesta esperada y su presencia en la repesca depende ahora del resto de encuentros en la fase de clasificación.

Suiza, por su parte, disputará en Brasil su tercer Mundial consecutivo después del de Alemania 2006, donde llegó a los octavos de final, y de Sudáfrica 2010, donde cayó en la primera fase pero fue el único combinado capaz de derrotar a España, campeona del mundo.

- Ficha técnica:

0 - Noruega: Rune Almenning Jarstein, Espen Ruud, Brede Hangeland, Johan Laedre Bjordal, Tom Hogli (Omar Elabdellaoui, m.70), Magnus Wolff Eikrem (Ruben Yttergard Jenssen, m.63), Havard Nordtveit, Stefan Johansen, Daniel Omoya Braaten, Tarik Elyounoussi y Marcus Pedersen (Joshua King, m.22).

2 - Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Steve von Bergen, Ricardo Rodriguez, Xherdan Shaqiri (Blerim Dzemaili, m.90), Valon Behrami, Gokhan Inler, Valentin Stocker (Gelson Fernandes, m.74), Granit Xhaka (Philippe Senderos, m.94) y Haris Seferovic.

Goles: 0-1, m.12: Fabian Schar; 0-2, m.51: Fabian Schar

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Espen Ruud, de Noruega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo E de la fase de clasificación europea para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Ullevaal de Oslo.