• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En la FVF no temen perder su autonomía

Los recursos de las selecciones femeninas están garantizados para jugar el Mundial

Los recursos de las selecciones femeninas están garantizados para jugar el Mundial

Nelson Carrero, directivo del ente federado, aseguró que el dinero que liquidó el Estado por Cencoex era una deuda vieja y no dependerán de sus aportes para subsistir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol se caracterizó durante mucho tiempo por tener una especie de autonomía particular, distinta a la del resto de los entes deportivos federados del país, dependientes, de alguna u otra forma, del Instituto Nacional de Deportes o del Ministerio Del Deporte.

Sin embargo, el pedido (rápidamente correspondido) de Rafael Dudamel al presidente de la República, Nicolás Maduro, para bajar el dinero correspondiente al traslado de la selección nacional en un chárter desde Europa a Colombia para disputar la eliminatoria, puso bajo sospecha la relación entre el Estado y la FVF.

“Siempre existió, y aún hay, una relación cordial. El que se haya dado este dinero, que además era algo que nos correspondía, no quiere decir que nosotros vayamos a dejar de ser autónomos en nuestro manejo económico”, explicó Nelson Carrero, directivo del ente.

“Los 3 millones de dólares corresponden a un dinero en bolívares que estaba congelado en una cuenta nuestra del Banco de Venezuela, y se liberó en forma de dólares a través de Cencoex. No nos están regalando nada, esto es una transacción y nosotros pagamos nuestras divisas. Nos las vendieron. Lo que hicieron fue liquidarnos eso, que estaba hecho desde abril”, contó Carrero.

El directivo argumentó además que el dinero se distribuirá en su mayoría para la preparación de las selecciones femeninas mundialistas de las categorías sub 17 y sub 20. “La clasificación de ellas no estaba originalmente en el presupuesto. Y esto nos obligó a movernos para solicitar los recursos. Hoy trabajamos con tranquilidad, porque la preparación de los equipos femeninos mundialistas, ganados en buena lid, está garantizada”.

“Además, a nosotros nunca nos han pedido que posemos con alguien, o algún otro tipo de compromiso que el que está en el contrato. PDVSA, que liquidó 800 millones de bolívares días atrás y un millón de dólares de la deuda que tenían, sólo se limita a tener el nombre en la camiseta. No temo que vayan a pedirnos algo más”, aseguró Carrero.

“Además, para finales de año pagarán los premios de Copa América, y también hay una cuenta en Puerto Rico de la que se repatriará un dinero para la FVF, que nos garantiza tranquilidad y seguir independientes en lo económico”, cerró el directivo.