• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FVF quiere cambiar de paradigma

Bencomo, Echenausi y Corridore posan luego de la rueda de prensa de presentación / Prensa FVF

Bencomo, Echenausi y Corridore posan luego de la rueda de prensa de presentación / Prensa FVF

El ente presentó ayer a sus tres entrenadores de categorías menores, intentando construir un proyecto deportivo que esté por encima del seleccionador absoluto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En enero, el seno de la FVF se sentó para discutir quién debía ser el seleccionador que tomara las riendas de la Vinotinto. En el debate, afirmó Laureano González, el ente discutió su plan deportivo. “Decidimos que debíamos tener un proyecto que fuera propio, y no amarrarnos al de un entrenador”, argumentó el directivo. La resolución no se hizo pública pero el órgano comenzó a trabajar para desarrollar esos lineamientos.

Entre las decisiones que han surgido de esa determinación, González explicó que la FVF estructuró una comisión de selecciones nacionales, en la que Nelson Carrero tomó un puesto determinante. El ente también incorporó a dos planificadores, quienes tienen experiencia en MinDeporte. El siguiente paso fue estructurar los cuerpos técnicos de las selecciones menores, los cuales presentó este miércoles: Miguel Echenausi como seleccionador Sub 20, Ceferino Bencomo en la categoría Sub 17 y Alessandro Corridore en el combinado Sub 15.

“Hay quienes creen que aquí somos todos unos brutos y que necesitamos contratar a alguien que venga y arregle todo. Que busquemos a un técnico que sea mago y resuelva los problemas”, argumentó González para justificar la nueva tendencia, en la que quiere que el técnico de la selección mayor se ajuste a los lineamientos de la FVF y que no sea al revés. Como ocurrió durante el proceso de César Farías, quien tuvo injerencia directa en la designación de los seleccionadores juveniles.

Conformación

Echenausi, quien tomará la Sub 20 luego del proceso que dejó Rafael Dudamel luego del pasado Mundial Sub 17, conversó con su predecesor y con Lino Alonso para comenzar a estructurar las bases de su ciclo. Su cuerpo técnico contará con Charles López como asistente, con Daniel Cesca como preparador físico y Manuel Sanhouse como preparador de porteros.

Bencomo regresará luego de ser cesado en enero, y retomará el ciclo con la selección Sub 17. Le acompañarán Pedro Francia y Xavier Ahumada como asistentes, Jhon Dennis y Kristian Galdón como preparadores físico, Jhonny Barreto como preparador de arqueros y Luis Sifontes como psicólogo.

El timón de la Sub 15 será para Corridore, quien explicó que parte de su plan en el cargo será dividir al país en siete regiones para comenzar a evaluar los jugadores. Su cuerpo técnico estará conformado por Francisco Velásquez, Alfredo Gallardo, William Lira, Daniel Pérez y Luenyer Reyes.

En el acto de presentación, González afirmó que el retraso en sus designaciones podría afectar la preparación y el desempeño de los equipos, sin embargo, descartó que ese efecto sea muy notable. Según el vicepresidente de la FVF, “aunque no ha habido actividad de la selección, los jugadores se han mantenidos activos con sus respectivos clubes”, lo que minimiza el efecto del retraso en la designación.