• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF no se pronunciará sobre la situación de Farías hasta enero

Rafael Esquivel no se apresura a tomar la decisión final sobre César Farías |  Foto: Ernesto Morgado

Rafael Esquivel no se apresura a tomar la decisión final sobre César Farías | Foto: Ernesto Morgado

El ente futbolero determinó que necesitaba una prórroga para analizar el informe del técnico sucrense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La novela entre César Farías y la Federación Venezolana de Fútbol se extiende. Al menos, para la FVF, hasta el mes de enero. Ayer el máximo ente futbolístico venezolano decidió darse una prórroga para analizar el contenido del informe que presentó el seleccionador nacional a los federativos, y no se pronunciará sobre el caso hasta el 30 de enero de 2014.

“Hoy (ayer) nos reunimos en el directorio para analizar los informes que nos presentaron los seleccionadores sub-15, sub-17 y absoluto. La conclusión a la que llegamos es que íbamos a necesitar de mucho más tiempo para poder ver a fondo el contenido de los trabajos, sobre todo el de la selección mayor, que es muy extenso. Es por esto que decidimos dar una prórroga hasta el 30 de enero”, explicó Nelson Carrero, uno de los miembros de la directiva de la federación.

Otra fuente federativa, que prefirió que no se revelara su identidad, aseguró que la mayoría de los miembros del directorio no ven con malos ojos la salida de Farías de la selección y la llegada de un nuevo entrenador.

Sin embargo, también son conscientes de que la salida tendría que ser negociada, ya que el estratega sucrense tendría que cobrar lo que le queda del contrato, hasta agosto de 2014.

En este "partido de tenis" entre la FVF y Farías, ahora es la federación la que le devuelve la pelota al sucrense, quien había dejado en manos de los federativos su destino al mando de la Vinotinto. Si el DT firma con Xolos de Tijuana, o con algún otro equipo en el exterior, antes tendría que renunciar a la selección.  


Silencio en México. En Xolos de Tijuana aún nadie se ha pronunciado sobre la posible firma de Farías con la institución. De hecho, ni siquiera la prensa local le ha dado relevancia a la firma del (hasta los momentos) seleccionador nacional, que fue anunciada por la cadena internacional ESPN y luego replicada por los medios del estado de Baja California, en México.


A la espera

A pesar de que se abrió un compás de espera en la FVF para decidir sobre el futuro de César Farías, los federativos no dejan de trabajar en el futuro de la Vinotinto. Fuentes cercanas a la FVF, aseguraron que los directivos sostuvieron un contacto con Eduardo Saragó, actual DT del Caracas, en tanto que un federativo señaló ayer en la tarde que también podrían contactar a Noel Sanvicente. Richard Páez también sigue en la agenda.