• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF presentó plan para mejorar al fútbol

Sanvicente apuesta a la formación para buscar mejorar el fútbol venezolano | Foto EFE / Archivo

Sanvicente apuesta a la formación para buscar mejorar el fútbol venezolano | Foto EFE / Archivo

Rafael Esquivel y Noel Sanvicente dieron a conocer un proyecto de capacitación de entrenadores para las asociaciones estadales del país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente es fiel creyente de construir. En Barinas quiso que Zamora garantizara la confección de sus instalaciones deportivas, para buscar a través de ellas, la estabilidad definitiva de la institución.

En la Federación Venezolana de Fútbol pasa lo mismo, y el presidente del ente, Rafael Esquivel, compró la idea de Chita para masificar el fútbol, y que la casa comience a construirse desde las bases.

Ayer ambos encabezaron la presentación de un plan para mejorar al fútbol venezolano, que consiste en la preparación de los entrenadores de fútbol base de cada asociación estadal del país.

Además del presidente de la FVF y el seleccionador nacional, estaban Rodolfo Paladini, preparador físico de Sanvicente en la Vinotinto, Dani De Oliveira, instructor FIFA quien coordinará el curso, entre otras personalidades.

“Estoy comprometido con este nuevo proyecto para la formación de entrenadores de elite que contribuyan al crecimiento de nuestro fútbol, y estoy seguro que trabajando arduamente lo vamos a conseguir”, aseguró Esquivel en la rueda de prensa que se dio ayer en Caracas

“Acá todos tenemos que estar de la mano todos, Federación, cuerpo técnico, asociaciones y entrenadores, porque este plan nos beneficia a todos, favorece al país”, aseguró Sanvicente.

En la planificación, el cuerpo técnico de la selección junto a De Oliveira impartirá una serie de charlas en el CAR de Margarita cada semana a los entrenadores de las asociaciones estadales, buscando mejorar sus conocimientos y que estos se apliquen en cada Estado.

“Las asociaciones son importantes para el desarrollo de nuestro fútbol. Sacaremos mucho provecho de esto. Es necesario cambiar para ir a un Mundial y no ir a un Mundial para cambiar”, remató Sanvicente.

Otero fuera. A pesar de que Rómulo Otero se destacó en la victoria contra Honduras de febrero, y de que el volante estaba siendo determinante en la buena campaña del Caracas, el sucrense tuvo que asimilar ayer un duro golpe.

Otero será operado hoy en la mañana por el doctor Alejandro Perazzo, médico del club capitalino, de una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que se produjo el 8 de febrero en Maracay contra Aragua, y que lo sacó de las canchas tres semanas, en principio, con un esguince de grado 3.

El volante no jugará el cierre de la temporada y la Copa América, al confirmarse que permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, y podrá retornar sano a las canchas para la pretemporada del torneo de transición.