• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF presentó la Liga Movistar

Esquivel prefirió no hablar de una posible salida del DT César Farías de la  Vinotinto | Foto Omar Véliz

Esquivel prefirió no hablar de una posible salida del DT César Farías de la Vinotinto | Foto Omar Véliz

La empresa telefónica será el nuevo patrocinante y así el campeonato venezolano tendrá una nueva denominación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La espera por un nuevo patrocinante para el campeonato de fútbol venezolano terminó y ayer se hizo oficial la firma del convenio entre la telefónica Movistar y la FVF.

El pacto se firmó por tres años, incluye a todos los equipos de primera y segunda división, y su alcance llega hasta la categoría sub-18. A partir de ahora, los torneos se conocerán como Liga Movistar.

Esa denominación comercial coincide con un momento en el que los equipos de primera división discuten la creación de una liga profesional que libere a la FVF de la responsabilidad de organizar el campeonato.

Rafael Esquivel, presidente de la FVF, afirmó que esta alianza impulsará económicamente el torneo nacional, ya que cubrirá los costos por concepto de arbitraje, delegados y otros gastos administrativos, que se traducirá en un importante apoyo para los equipos. Sobre las reuniones que llevan a cabo los clubes para intentar impulsar la iniciativa de una liga, Esquivel acotó que no tiene inconvenientes en que ese cambio se llegue a concretar, mientras signifique un aporte y un paso para mejorar el balompié venezolano.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Movistar, también expresó la satisfacción de la empresa por la firma del acuerdo. Giovanny Romero, jugador del Atlético Venezuela, Alain Giroletti, capitán del Deportivo Petare, y José Manuel Rey, jugador del Deportivo Lara, estuvieron presentes como representantes de los equipos beneficiados. Rey fungió como vocero y manifestó que el pacto ayudará a promocionar más el campeonato e incentivar a los aficionados a asistir a los estadios.