• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF presenta hoy su memoria y cuenta en Margarita

Laureano González y Rafael Dudamel/ Foto: FVF

Laureano González y Rafael Dudamel/ Foto: FVF

La de hoy será la primera rendición que no tendrá a Rafael Esquivel al mando por lo que se esperan voces disidentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laureano González será el protagonista de una jornada particular. Hoy en Margarita, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol tendrá que presentar su memoria y cuenta del año 2015; en la primera vez en 28 años que la FVF rinda cuentas sin Rafael Esquivel al mando.

La ausencia del canario, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos para adjudicar los contratos de TV de las Copas América del 2007 al 2023, marcará la pauta de una reunión donde se estima que se alcen varias voces disidentes a la actual dirigencia federativa.

De acuerdo con una fuente cercana a la Asociación de Clubes de Venezuela, estos aprovecharán la ocasión para mostrarse en desacuerdo con la forma como se lleva la FVF.

A su vez, las asociaciones estadales pueden rodear a González y apoyarlo, o negarse a darle el visto bueno al curso 2015. “Debemos mantener un lineamiento, y buscaremos lo mejor para el fútbol”, aseguró el lunes Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Zulia.

Sigue el viaje. 

Rafael Dudamel llegó ayer a Italia y hoy se reunirá en Génova con Tomás Rincón, después de ver el encuentro entre Genoa e Inter. El yaracuyano además buscará tener contacto con Andrés Ponce, Josef Martínez y Rafa Romo.