• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FVF prepara el cambio de timón en la Vinotinto

Farías dirigió la Vinotinto desde enero de 2008 hasta finales de este 2013 | FOTO AP / Archivo

Farías dirigió la Vinotinto desde enero de 2008 hasta finales de este 2013 | FOTO AP / Archivo

Eduardo Saragó es la primera opción para sustituir al actual seleccionador a partir de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futuro de César Farías está lejos de la Vinotinto. Desde esta tarde, el directorio de la FVF se reunirá junto a las asociaciones regionales en Margarita y durante alguno de los tres días que dure el cónclave, el presidente Rafael Esquivel informará que el entrenador no seguirá siendo el seleccionador de Venezuela.

La decisión, al menos nominalmente, será tomada en una reunión en la que discutirán Esquivel, el alto mando de la FVF y los siete miembros de la junta directiva: Alirio Méndez, Rafael Almarza, Mario Pinto, Jorge Pérez Acosta, Jesús Berardinelli, Bernardo Segovia, Bernardo Corujo y Nelson Carrero.

Sin embargo, la determinación fue tomada hace varias semanas, lo que habría llevado a Farías a abrirse a escuchar ofertas de clubes extranjeros, como la de Xolos de Tijuana, que, de acuerdo con el periodista John Sutcliffe de ESPN, llegó a un acuerdo con el sucrense. Junto al técnico le acompañarían en México el preparador físico Fabián Bazán y el asistente Lino Alonso.

Otras piezas de su cuerpo técnico ya han estado sobre la mesa de otros clubes, como ocurrió con Marcos Mathías, quien fue una opción para dirigir al Petare antes que firmaran a Saúl Maldonado.

La llegada de Farías a México le ahorraría a la FVF dos cosas. La primera es la indemnización que debía pagarle para liquidar un contrato que estaba firmado hasta agosto de 2014. El segundo punto es el de las formas, ya que su partida a México será presentado como un motivo decoroso para romper una relación que ya asomaba su final.

Casi cerrada la salida de Farías, el siguiente punto es discutir quién será su sustituto. Antes de viajar a México, el sucrense se comunicó por teléfono con al menos dos de los candidatos: Noel Sanvicente y Eduardo Saragó, con la idea de acercar posturas para iniciar la transición del mando.


El relevo en el banco

Hace algunas semanas, Rafael Esquivel le comunicó a Eduardo Saragó, a través de dos intermediarios, su interés en que el caraqueño sea el nuevo seleccionador. El técnico del Caracas le respondió con una propuesta deportiva que, de acuerdo con personas cercanas al DT, habría impresionado al federativo.

Junto a la opinión favorable de Esquivel, Saragó cuenta con otras voces a favor dentro del directorio de la FVF, incluso la del mismo Farías, lo que le colocan en la primera posición para ser el nuevo seleccionador. No obstante, no es el único en carrera. Richard Páez, Rafael Dudamel y Noel Sanvicente, este último sin apenas apoyo dentro de la FVF, también han sido planteados en el debate.

En caso de ser Saragó el elegido, las riendas del Caracas recaerían en Miguel Ángel Romero o en Rolando Bello.