• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FVF no planea detener el torneo Clausura

Caracas y Táchira han decidido jugar sus partidos sin público durante la última semana | Foto AVS Photo Report

Caracas y Táchira han decidido jugar sus partidos sin público durante la última semana | Foto AVS Photo Report

El ente asegura que evaluaría una petición de suspender la jornada pero ahora no lo ve necesario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FVF no ha encontrado motivos para detener el calendario del torneo Clausura, que seguirá este fin de semana con nueve partidos de primera división y cinco de la segunda categoría. Así lo ratificó ayer el ente en un comunicado, en el que acuñaba la decisión a su presidente Rafael Esquivel.

“Si los jugadores o los equipos piden la suspensión de un partido, hay que estudiar los motivos”, explicó la decisión Laureano González, vicepresidente de la FVF. “Si esgrimen que las garantías están suspendidas, que hay prohibición de movilizarse por las vías o un impedimento por parte de las fuerzas de seguridad, habría que suspender la jornada”.

Durante la última semana, Caracas y Táchira han decidido jugar sus partidos sin público, buscando minimizar los efectos. “Táchira pidió suspender su juego, afirmando que tenía problemas de seguridad, pero la fuerzas de seguridad garantizaron estar ahí”, agregó el federativo, quien cree que el único peligro puede ser que los manifestantes ataquen a los jugadores. “Algo que no ocurrió ni en Siria ni en Egipto. Pero aquí salen cuatro a quemar cauchos y ya dicen que hay que suspender”.


En desacuerdo. En una encuesta realizada por EL NACIONAL, el 95,4% de las personas opinaron que se deberían suspender todas las actividades deportivas.

Desde la Asociación Única de Jugadores Profesionales de Venezuela, hicieron pública una carta en la que solicitaban la suspensión de la jornada. Al ser consultado, González afirmó no haber recibido ninguna notificación. No obstante, aseguró que si llega sería estudiada.

A la opción de suspender los partidos se sumaron Ever Espinoza y Henry Plazas, el delantero de Llaneros y el defensor de Estudiantes, quienes se enfrentaron el martes en Mérida una de las ciudades que se ha establecido como un foco de las protestas. “No se debería jugar por como está la situación, se pone en riesgo la integridad de los jugadores”, opinó el atacante, autor de uno de los goles en el empate 3-3

Él y el resto de los jugadores de Llaneros tuvieron que esperar tres horas hasta que se calmaran las protestas y poder salir del estadio y llegar a su hotel de concentración. “Pasamos todo ese tiempo en una comisaría al lado del estadio, esperando para poder cenar”, agregó el atacante. Luego de superar las protestas en Mérida, el equipo tomó rumbo a Guanare y en el camino su autobús sufrió un desperfecto que los obligó a esperar otras horas más.

“Es necesario que se suspenda el torneo, el país no está para que nosotros estemos jugando”, agregó Plazas, quien al salir del encuentro encontró que unos aficionados habían apedreado a varios de los carros de los jugadores de Estudiantes. “Nos avisaron cuando nos estábamos bañando después del partido, a algunos le reventaron los vidrios”, explicó el zaguero a quien, como al resto del plantel, le deben dos meses de salario.

En el baloncesto la decisión es continuar
La junta directiva de Trotamundos decidió suspender el encuentro de ayer con Marinos, algo que rechazó el presidente de la LPB, Jorge Hernández. “Todos los dueños de equipo están de acuerdo en jugar. La decisión de Trotamundos es personal y tendrán sus sanciones. El país necesita tranquilidad y todos tenemos que buscar ordenar nuestras actividades diarias”, declaró el directivo. Hernández, dueño de Guaros de Lara, aseguró que la liga no tiene planteado posponer encuentros.