• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF nombró comisión para conciliar en Mérida

El máximo ente futbolero nacional designó al presidente de la asociación del estado como jefe de la junta mediadora 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el torneo a sólo cuatro días de empezar, y con un exhorto de Conmebol encima para resolver la disputa en 15 días, la Federación Venezolana de Fútbol hizo del conocimiento público quienes serán los miembros de la comisión reguladora que tratará de mediar para normalizar la situación de Estudiantes de Mérida.

César Dávila, presidente de la asociación de fútbol del Estado Mérida, estará a cargo de la comisión que intentará resolver el problema del cuadro académico. Será acompañado por Alcides Monsalve y Asdrúbal Sánchez.

“La comisión actuará como conciliadora y mediadora entre las partes que tengan legitimo derecho a ser integrantes de la Asamblea General de la Asociación Civil Estudiantes de Mérida”, explicó el comunicado de la FVF.

Es así como las partes en conflicto fueron notificadas ayer de la medida, así como fueron citados a una primera reunión durante el día de hoy, para comenzar a acercar las posiciones y tratar de que se logre la convocatoria a Asamblea General antes del plazo que impuso Conmebol, 15 días.

A pesar de que a Frank Castillo, presidente de la junta interventora, como a César Guillén, quien fungía como presidente del equipo antes de la medida, les parece que la medida de la FVF puede ayudar, los dos se mantuvieron firmes en sus posiciones.  

“La Confederación ratificó nuestra legalidad”, explicó Castillo. “No dio un reconocimiento importante, con la comunicación que le hizo llegar a la Federación. A nosotros nos parece una buena comisión, con la que esperamos podernos sentar y llegar a acuerdos. Nosotros lo que queremos es que se recupere la legitimidad de la Asamblea”, argumentó.

Guillén coincide en que desea llegar a un acuerdo, no obstante, también defiende su postura. “Como junta directiva, lo que queremos es que se nos restituyan los derechos que nos fueron violentados con la medida judicial que ejerció la Gobernación. Esperamos que con la reunión que tendremos mañana (hoy), se pueda comenzar a allanar el camino para llegar a un acuerdo”, expresó.

Las dos partes se mostraron igualmente dispuestas a resolver el conflicto, en el plazo que impuso Conmebol. “Si es en 15 días, así se hará”, dijo Castillo. “Nosotros estamos dispuestos a solucionar. Lo importante es eso, remató Guillén.