• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FVF modifica hoy sus estatutos

Laureano González / Archivo

Laureano González / Archivo

Entre las reformas a presentar está el cambio de la normativa electoral y de cargos a elegir en marzo de 2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La próxima elección de las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol en mazo de 2017, tiene un matiz distinto. Serán las primeras en 29 años, sin la presencia de Rafael Esquivel en una plancha optando por el cargo de presidente, lo que provoca que la carrera abierta sea llamativa para todos.

Es por esto que la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo hoy en el auditorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, tiene un valor especial. Ahí se tratará la reforma de los estatutos de la FVF, la reforma del reglamento electoral, la presentación del reglamento de licencias de clubes, y la presentación del reglamento de licencias para entrenadores.

En el apartado electoral, de acuerdo con una fuente federativa, las principales modificaciones serán la inclusión de dos votos más por cada asociación estadal (entrenadores y árbitros), al tiempo que se le permitirá el voto a los 20 equipos de primera división y todos los de segunda.

No está contemplado el voto masivo de jugadores y árbitros, como lo habían exigido los candidatos Richard Páez y Tony Carrasco. El proceso de elecciones comenzará en enero, con el sufragio para escoger a los presidentes de las asociaciones estadales.