• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF lamenta renuncia de Amorebieta a la selección

Fernando Amorebieta no jugará mientras siga el cuerpo técnico y la directiva de la FVF | Foto EFE

Fernando Amorebieta no jugará mientras siga el cuerpo técnico y la directiva de la FVF | Foto EFE

La junta directiva del organismo "dejó abierta las puertas" para el jugador en "caso de que reconsidere su decisión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó la renuncia del defensor central Fernando Amorebieta a la selección al manifestar diferencias con la junta directiva del ente deportivo y el cuerpo técnico de la Vinotinto.

"La FVF lamenta que el jugador Fernando Amorebieta haya renunciado a representar los colores de la Vinotinto y quiere dejar claro que en ningún momento, la institución ni el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, que encabeza Noel Sanvicente han dejado de respaldar a los jugadores que forman parte de ella", dijo la federación en un comunicado.

Amorebieta renunció a la selección venezolana, al menos hasta que "permanezca la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y su Cuerpo Técnico", informó este martes el defensor central del Middlesbrough inglés a través de su página web.

Amorebieta dijo que no ha sentido el respaldo de los directivos de la FVF ni del seleccionador Noel Sanvicente a raíz de las acusaciones de falta de compromiso con la Vinotinto que recibió con ocasión de las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

"Esta Federación y el Cuerpo Técnico nunca han puesto en duda compromiso alguno del jugador Fernando Amorebieta con la Selección, por lo que extraña que afirme que desde esta institución, se haya en puesto en tela de juicio su honorabilidad y nombre", señaló la FVF.

La junta directiva extendió las palabras del cuerpo técnico de la Vinotinto que "dejó abierta las puertas" a la selección a Amorebieta en "caso de que reconsidere su decisión".

"En los próximos días se convocara a una rueda de prensa en la que el seleccionador responderá todas las interrogantes sobre éste y otros temas", dijo la FVF.

Amorebieta se perdió los partidos contra Bolivia y Ecuador en las eliminatorias debido a una "contusión fuerte en región glútea derecha", según informó el médico del Middlesbrough.

La prensa deportiva venezolana puso en duda tal lesión y conjeturó que hubo un acuerdo entre el jugador y su club para no acudir a la convocatoria de Sanvicente.

"Queremos recordar que desde esta Federación se mantuvo contacto directo y permanente con el Middlesbrough Football Club para conocer el alcance de su lesión, y una vez conocido las pruebas y estudios realizados por su equipo, nuestro Departamento Médico determinó que su llamado no era oportuno", aseveró la federación.

La FVF indicó que "el propio entrenador del club Middlesbrough, Aitor Karanka alabó, en rueda de prensa posterior, la comprensión que hubo desde la Federación Venezolana de Fútbol para no convocarlo".