• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Desde la FVF defienden al juez

Bernardo Corujo, director de la comisión arbitral, respaldó al colegiado y criticó a José Manuel Rey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arbitraje venezolano vive una contradicción. Por un lado, Juan Soto está muy cerca de ser el segundo venezolano que asista a una Copa del Mundo pero por el otro, el gremio se ha visto señalado por varios errores en el torneo doméstico. Ante esto, Bernardo Corujo, el presidente de la comisión arbitral de la FVF, fijó posición del lado de sus dirigidos.

“Pondría las manos (en el fuego) por cualquiera de los árbitros –afirmó-. Tenemos total confianza, si alguno falla a nuestra confianza será peor para él porque si algo bueno tenemos es la seriedad y la honestidad. Si alguno duda de lo contrario, será porque cada ladrón juzga por su condición”.

Sobre la polémica decisión de Suárez, Corujo prefirió preservar su opinión, sin embargo, sí dejó atisbos de hacia donde apunta: “Cuando una jugada ocurre sobre la raya, se considera como parte del área”.

A quien sí quiso responder fue a José Manuel Rey, aunque no lo nombró directamente. “Ese que dijo que fue un robo, el Consejo de Honor tomará cartas en el asunto. Cuando fallan las facultades vamos a agarrarnos a cualquier rama ardiendo para salvar su responsabilidad. Él declaró que lo que le dijo al árbitro fue: ‘Nos arruinaste el partido’, pero eso no fue lo que dijo, las palabras fueron más subidas de tono”.

Al ser una decisión de apreciación del árbitro, Lara no tiene posibilidad de apelar, afirmó Corujo, quien también informó que uno de los asistentes de Suárez en ese partido tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en su ceja izquierda y también tiene una cortada en el labio superior.