• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF decidió que el Táchira-El Vigía va

El equipo de Daniel Farías tendrá la oportunidad de recortar distancia en relación con los líderes del torneo | Foto: Williams Marrero

El equipo de Daniel Farías tendrá la oportunidad de recortar distancia en relación con los líderes del torneo | Foto: Williams Marrero

Para el Consejo de Honor los atigrados no tenían forma de desplazarse hasta la localidad merideña para disputar la fecha 7

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los coletazos de la fecha 7 aún enturbian al fútbol nacional. La Federación Venezolana de Fútbol, a través de la Comisión de Torneos Nacionales, había ratificado los resultados de esa fecha, en la que Táchira había sucumbido 3-0 contra el Vigía, por incomparecencia.

No obstante, ayer, once semanas después de esa jornada, cuando la presión sobre la FVF había amainado y el campeonato había seguido su curso, el Consejo de Honor del máximo ente futbolero nacional, cambió la decisión. Táchira y El Vigía tendrán que jugar mañana a las 3:00 pm el duelo correspondiente a la séptima jornada. El forfeit no se confirmó.

“Consideramos que Táchira y El Vigía tienen que ganarse los puntos en la cancha, algo que prevalece siempre cuando se habla de derecho deportivo”, explicó el presidente del Consejo de Honor de la FVF, Carlos Terán.

“Creo que la decisión original fue algo apresurada. Luego, a nosotros en el Consejo nos costó revisar la situación, y tuvimos que tomarnos el tiempo para poder consustanciar los expedientes presentados desde esa fecha”, explicó.

“Creo que todos tenemos que comprender que la situación de Táchira para esas fechas era complicada”, expuso Terán. “Ellos tuvieron problemas para salir de San Cristóbal, y sus motivos para no jugar el partido son extra deportivos. Y recientemente la situación cambió en la ciudad, se han calmado las cosas, y sentimos que el equipo tiene el mismo derecho que los demás”, dijo.

Táchira, que tiene una racha de cinco partidos ganados en fila, con esto tiene ahora la primera opción para lograr el cupo a la Copa Libertadores del próximo año (si gana sus dos partidos dejará atrás a Caracas), y podría, incluso, lograr el título del Clausura si Zamora y Mineros pierden el domingo.

Molestos
Hay varios equipos que sienten que la decisión del Consejo de Honor los perjudica, por lo que decidieron que hoy se pronunciarán en protesta a la medida. Caracas, Anzoátegui, Zamora, Lara, Aragua y El Vigía estarían entre los conjuntos que protestarán la medida. Hoy habrá una rueda de prensa a medio día en el Comité Olímpico Venezolano, para explicar sus acciones.