• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FVF busca nuevas opciones para el banco de la Vinotinto

Bianchi regresó a los banquillos en diciembre de 2012, tras más de seis años sin dirigir | FOTO Cortesía Boca Juniors

Bianchi regresó a los banquillos en diciembre de 2012, tras más de seis años sin dirigir | FOTO Cortesía Boca Juniors

Rafael Esquivel conversó con Carlos Bianchi, al que consideran en la federación como un buen candidato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera para elegir al nuevo seleccionador nacional ha sufrido más de un cambio de timón desde que César Farías dejara el cargo a finales de noviembre. El exentrenador sucrense había postulado a Eduardo Saragó como su candidato a sucederlo, luego, al carrusel de nombres se les abrió espacio a Noel Sanvicente, Richard Páez, un puñado de extranjeros, ofrecidos en su mayoría por empresarios, el del serbio Ratomir Dujkovic y el último en sumarse es el del argentino Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, quien conversó hace dos semanas con Rafael Esquivel, el presidente de la FVF y la voz de más peso en la decisión.

“A mi me encanta”, opinó sobre esa opción Nelson Carrero, vicepresidente de la comisión de selecciones, quien confirmó la conversación entre Esquivel y el entrenador, campeón cuatro veces de la Copa Libertadores.

Su nombre surgió hace apenas unas pocas semanas como una posibilidad. En la conversación, afirma Carrero, el argentino le aseguró a Esquivel su ilusión por asumir una selección nacional, también su reparo por tener que enfrentar a su país en la eliminatoria. “Pero a pesar de eso, se notó dispuesto, abierto a seguir conversando”, explicó el federativo.

Dentro del comité de selecciones, su nombre no tendría problemas en reunir el consenso. Su currículo, con experiencia en clubes de Argentina, Francia, España e Italia, sus siete ligas y ocho torneos internacionales difícilmente encuentren comparación ante cualquier otro nombre en la lista de candidatos. “Es una persona que puede aportar cosas nuevas, del cual podremos aprender”, valoró Carrero.

 

Dificultades. Pese a la disposición que, asegura Carrero, tuvo Bianchi ante la propuesta venezolana, hay varias diferencias que deben cerrarse antes de considerarlo como un candidato de peso para el puesto de seleccionador. El primero es el tema económico. Dos medios argentinos, C5N y Minuto Uno, divulgaron hace un mes que el entrenador cobra dos millones de dólares al año en Boca Juniors, una cifra que cuadriplica lo que devengaba César Farías.

Ese contrato de Bianchi inicialmente está firmado por tres años, de los que solo ha transcurrido el primero. No obstante, la filtración de su contrato y los malos resultados deportivos podrían precipitar su salida del club, lo que le podría hacer ver la opción de Venezuela con más interés.


Candidatos. Luego de que Farías propusiera a Saragó como su sustituto, el carrusel de nombres ha comenzado a andar. La reunión que tuvieron Esquivel y Páez en diciembre le habría llevado a tener la delantera, sin embargo, diferencias por unas declaraciones le habrían restado fuerza, lo que aprovechó Dujkovic para tomar la cabeza antes de tener que declinar por recomendación médica.

Tras perder dos veces a su primer candidato, la FVF busca ahora en nuevos horizontes. Mientras Carrero sigue intentando defender la postulación de Sanvicente, ha aparecido el nombre de Bianchi. Como el suyo, también podría surgir algún otro, hasta que Esquivel tome la decisión definitiva.