• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FVF se acostumbra a vivir sin Rafael Esquivel

La fiscalía de Suiza decidirá en septiembre si extradita a Esquivel a Estados Unidos o no | FOTO EFE / ARCHIVO

La fiscalía de Suiza decidirá en septiembre si extradita a Esquivel a Estados Unidos o no | FOTO EFE / ARCHIVO

En Sabana Grande comienzan a plantearse el futuro sin el federativo, que hoy cumple tres meses detenido en Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida de la Federación Venezolana de Fútbol cambió de golpe. La detención de Rafael Esquivel, quien hoy cumple tres meses detenido en Suiza, trastocó los planes de todos los involucrados al ente cuya sede queda en las adyacencias al Boulevard de Sabana Grande, en Caracas.

Aún hoy se hace difícil de concebir al ente federado sin su hombre fuerte. Pero, ante lo abrupto de la transición, le tocó a Laureano González asumir la presidencia provisional de la FVF, y a menos que ocurra un intempestivo retorno del encargado , no se prevé que esto cambie, al menos hasta 2017.

“Uno de los grandes defectos de Esquivel era que siempre tenía la última palabra”, confesó un federativo que prefirió mantenerse en el anonimato. “Esto complicó muchos procesos en el pasado. Pero ahora las cosas fluyen un poco mejor porque decidimos entre todos, como un cuerpo colegiado”, argumentó la fuente.

La última decisión de la FVF en ese sentido, fortaleció el espíritu de cuerpo del ente. “Vamos a esperar el pronunciamiento oficial de FIFA sobre el caso de Esquivel. Que sean ellos los que determinen si queda inhabilitado definitivamente”, argumentó Nelson Carrero, directivo del ente federado.

“Incluso, esperaremos la decisión de la Fiscalía de Suiza sobre su deportación, para convocar a la elección interna del Vicepresidente. No haremos nada hasta ese momento. Del resto, Laureano  será el presidente de la Federación hasta 2017, en caso de que se determine esa ausencia definitiva de Esquivel”, agregó Carrero.

La Fiscalía de Suiza anunció el martes que en septiembre decidirá si extradita o no a los detenidos en Zurich a Estados Unidos, que pidió encargarse de los juicios de los dirigentes de FIFA que están en suelo helvético por fraude fiscal.

A pesar de que ha sido un proceso complejo, Carrero consideró que la unión de los federativos ha ayudado a hacer que el proceso de transición ante la falta de Esquivel se realice sin traumas. “Afortunadamente quedamos en manos de un hombre experimentado como Laureano, quien tenía mucho tiempo trabajando junto a Esquivel. Como federación se trabaja con mucha comunicación entre todas las áreas. Sólo así hemos ido llevando esta situación que nos tomó a todos por sorpresa. Ahora toca echar para adelante, sea lo que sea que pase. Si Rafael regresa, será bienvenido, pero si no, podemos trabajar todos de la mano para hacer que esto camine”, remató. 

Sub 17 en buenas manos
Noel Sanvicente anunció ayer la contratación de José Hernández, actual técnico del Atlético Venezuela, como nuevo seleccionador Sub 17. “Ponemos la Sub 17 en buenas manos”, dijo el DT al departamento de prensa de la selección.

“Es un hombre experimentado, con conocimiento del fútbol de base y con buen trabajo en primera división, que aportará mucho sus conocimientos a la categoría. Comenzará con nosotros después de los amistosos de septiembre”, destacó el seleccionador nacional.