• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación Venezolana de Fútbol rechazó dar dinero para pagar la fianza de Rafael Esquivel

El ex dirigente venezolano está monitoreado por la policía | Foto EFE

El ex dirigente venezolano está monitoreado por la policía | Foto EFE

El ex presidente de la FVF consiguió arresto domiciliario en EE UU luego de pagar siete millones de dólares de fianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desmintió este martes haber contribuido con la fianza de Rafael Esquivel, ex vicepresidente de la Conmebol procesado en Nueva York por el FIFAgate y que obtuvo arresto domiciliario a cambio de siete millones de dólares, informó el organismo en un comunicado.

Laureano González, actual presidente de la FVF, rechazó las "insidiosas declaraciones y comentarios de algunas personas que señalan unos supuestos aportes de dinero de la FVF en auxilio de Esquivel". "Nos complace que la situación procesal de nuestro ex presidente se vaya aclarando y que de esa forma, pueda obtener un juicio justo", agregó el directivo.

Algunos comentaristas deportivos como el periodista Jován Pulgarín -quien ha seguido de cerca la gestión de Esquivel- cuestionaron que el hoy detenido dirigente federativo pagara la millonaria fianza sin aparentes problemas, situación que vincula a lo que considera reiteradas irregularidades administrativas de parte de Esquivel en el manejo del fútbol venezolano.

De 69 años de edad y acusado entre otros cargos de asociación delictiva y conspiración para lavado de dinero, Esquivel, que se declaró inocente en los tribunales federales de Brooklyn, era el último extraditado a Estados Unidos por el caso FIFA que permanecía detenido.

El ex mandamás del fútbol venezolano cumplirá el arresto domiciliario en una propiedad en Florida, confirmó a la AFP su abogado.

Las condiciones del arresto domiciliario incluyen que Esquivel porte un brazalete electrónico y monitoreo por circuito cerrado de televisión las 24 horas del día. Además, entregó todos sus pasaportes al FBI.

Deberá presentarse nuevamente ante el juez el próximo 13 de abril en una audiencia preliminar al juicio en la que estarán presentes una decena de procesados en el caso. Las causas en Estados Unidos por este escándalo de corrupción de la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 40 personas, la mayoría ex altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo. 

Con información de AFP