• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF confirmó salida de Noel "Chita" Sanvicente de la Vinotinto

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto: Captura

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto: Captura

Detalló que de mutuo acuerdo se rescindió el contrato al director técnico de la selección venezolana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureno González, confirmó la salida de Noel "Chita" Sanvicente como director técnico de la selección Vinotinto. "De mutuo acuerdo acordamos rescindir el contrato", agregó.

Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes, habló de los conflictos que recientemente se suscitaron entre la directiva y los jugadores venezolanos. "Nuestros problemas internos se van a resolver hablando claro. Así será con el nuevo ténico" 

"Llegamos a un acuerdo con Noel Sanvicente. A su llegada suscribió un contrato que iba a durar toda la eliminatoria hasta el 2018. Sin embargo, en el fútbol hay una realidad", explicó al hacer mención a la situación económica del país y la dificultad de hacer negocios en el fútbol sin divisas.

Recordó que el último partido ganado por la Vinotinto fue en la Copa América contra la selección de Colombia.  Explicó que las eliminatorias para el mundial Rusa 2018 comenzaban con un calendario favorable. "Abrimos en casa contra Paraguay. La clasificación hombre a hombre era estadísticamente favorable a nosotros, lamentablemente perdimos”.

González detalló: "Entre 2014 y 2016 el país ha sufrido un terremoto económico que tiene que ver con las divisas que llegan al país. Trabajar con divisas es algo limitado, hicimos el esfuerzo con las reservas que teníamos. Tratamos de cumplir todo el programa que se nos planteó. Le dimos el apoyo a Noel Sanvicente casi en su totalidad. Se trabajó en la Copa América con tiempo suficiente de preparación". 

Para el presidente de la FVF la selección venezolana tiene que circunscribirse a su realidad.

"No podemos pagar montos que no se correspondan a los que podemos ingresar. Nadie puede pretender ganar acá lo que se gana afuera porque el país no se puede. No podemos pretender pedir dólares para pagarles cuando el país no tiene para medicinas ni alimentos. Noel trabajó con la mejor generación de fútbol del país"