• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVB dio a conocer a los 26 jugadores que viajarán a prepararse en España

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La lista está encabezada por los 12 jugadores campeones de América en 2015 y otros atletas del baloncesto local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció los 26 jugadores que viajarán a España como parte de la preparación al Suramericano de baloncesto que se celebrará en Caracas a partir del 26 de junio.

Entre los atletas seleccionados se encuentran  José Mathías Aranguren, Harold Cazorla, David Cubillán, Heissler Guillent, Luis Hurtado, Gregory Vargas.

El NBA Greivis Vásquez y el recién egresado de la NCAA, Michael Carrera, no podrán estar en esta primera etapa de preparación. El primero debido a que ingresará a la agencia libre de la mejor liga del mundo, y el segundo porque está probando con varios equipos y se espera que participe en la Liga de Verano de la NBA.

El escolta John Cox, no viajará con el resto de sus compañeros debido a que presenta una tendinitis en el tibial anterior, informó el médico del equipo, el doctor Juan Letizia. A medida que Cox vaya evolucionando se determinará cuándo se incorpora al equipo.

También retrasarán sus llegadas, pero por compromisos personales, el pívot Miguel Marriaga y el armador Luis Hurtado, quienes se incorporarán el 5 de junio. El base Gregory Vargas depende de sus compromisos en la Liga de Israel con el Maccabi Haifa, club que se encuentra disputando los playoffs.

David Cubillán, quien ha estado haciendo trabajo físico de manera individual, viajará desde República Dominicana y se sumará el día 2 de junio. Otros que no partirán desde Caracas son Gregory Echenique (Omaha), Dwigth Lewis (Houston) y Anthony Pérez (Memphis) quienes saldrán desde Estados Unidos, pero sí estarán desde el primer día.