• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVB tiene deudas cercanas a los 700.000 dólares por incumplimiento de Cadivi

Pepito promedió 18,6 puntos con los Indios | Foto Leonardo Guzmán

Venezuela conocerá el resultado del wild card el primero de febrero | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El ejecutivo espera reunirse pronto con el ministro Antonio Álvarez, para tocar el tema del wild card para el Mundial de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Federación Venezolana de Baloncesto hay preocupación, como en varios sectores del país, por un tema reincidente: Conseguir divisas. El ente no ha cancelado la preparación que realizó la selección nacional para el Premundial el año pasado, que se desarrolló entre Estados Unidos y España.

“Hasta la fecha, Cadivi no nos ha cancelado. Tenemos una deuda cercana a los 700.000 dólares. Hemos tenido que pedir hasta prestado. Tenemos el dinero en bolívares pero no han otorgado las divisas, que ya fueron aprobadas”, explicó Carmelo Cortez, presidente de la entidad.

Alejandra Benítez, exministra del Deporte, había asegurado que el tema de los gastos del combinado nacional había sido resuelto. Sin embargo, Cortez aclaró que a su entidad nunca se le otorgaron los dólares.

“Hay otro tema que nos preocupa”, interrumpió Cortez. “Tenemos hasta el 30 de enero para pagarle a FIBA la contribución que piden para poder optar por una invitación al Mundial de España”.

El ejecutivo, que no quiso revelar la cifra, espera reunirse pronto con Antonio Álvarez, nuevo dueño de la cartera deportiva nacional, para plantearle este tema. “Sin el apoyo del Ministerio de Deporte no podremos optar al wild card”.

Además, otro punto a tocar en esa reunión serían los Juegos Odesur 2014, a realizarse en Chile entre el 7 y 18 de marzo, a los que Venezuela asistiría con una selección de figuras emergentes y un estratega interino, por los compromisos de Néstor “Che” García con Guaros de Lara.

Se conoció que el argentino recomendó a dos técnicos extranjeros y que esperan por la aprobación del presupuesto ante el ministerio para anunciarlo. Aunque también está la opción de que sea un DT venezolano.