• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FVA aspira a seguir el brindis en 2014

Los atletas se concentrarán en cuatro centros de trabajo | Foto MinCi

Los atletas se concentrarán en cuatro centros de trabajo | Foto MinCi

Wilfredys León, presidente de la federación, revela las principales competencias en las que estarán presentes los atletas venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La champaña no faltó, las metas se alcanzaron y con los premios de 2013 para cerrar con una buena cosecha. Tal vez esa frase ilustra el año de éxito que tuvo la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), que no se conforma y aspira a superar en 2014 los logros anteriores.

La labor del máximo ente del atletismo en el país fue destacada y los galardones lo confirman, ya que la prensa especializada en materia deportiva del país les otorgó, el año pasado, los premios de Federación del Año por segunda ocasión consecutiva, Atleta del Año (Robeilys Peinado) y Dirigente del Año (Wilfredys León). El listón pareciera estar alto y es difícil de superar, es por eso que mientras muchos estaban de vacaciones por las festividades navideñas, la dirigencia de la federación trabajaba para mejorar en este nuevo período.

León, presidente de la FVA, admite estar orgulloso por los resultados obtenidos en 2013, pero afirma que “el trabajo continúa, no ha habido vacaciones para nosotros ya que nuestra meta es superar lo realizado, para que 2014 se sigan rompiendo récords nacionales y continué en ascenso el atletismo”.

“Trabajo y más trabajo”. Bajo esa premisa la directiva del atletismo afronta un 2014 lleno de compromiso, ya que se tiene prevista la participación de Venezuela en los Juegos Suramericanos que se disputarán en marzo en Chile; en los Juegos Iberoamericanos con sede en Brasil para el mes de abril; los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán a China como país anfitrión y que se realizarán en agosto y los Juegos Centroamericanos en México para noviembre.

La agenda pareciera estar copada y desde el mes de enero se tiene previsto que se inicien las actividades del atletismo en el territorio nacional con cuatro campamentos de trabajos en donde se concretará la selección nacional. En Caracas se concentrarán los atletas de disciplinas múltiples; Valencia albergará a los de lanzamientos, Maracaibo los de velocidad y Yaracuy los de salto. De igual manera para febrero se espera que los deportistas viajen a Colombia, Estados Unidos y Eslovenia, en lo que buscarán preparación para las venideras competencias.    

Las metas parecieran estar claras para la FVA y procuran continuar con el periodo ininterrumpido de éxitos, el compromiso seguramente será su principal aliado, aunque León asegura que “cuenta con un grupo fenomenal para cosechar grandes triunfos para el país en 2014”, y vislumbra que esas victorias le servirán para clasificar a los atletas para la magna cita de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Denuncia

Wilfredys León, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades para que culminen los trabajos en la pista de atletismo ubicada en el complejo deportivo del sector Palo Negro de Maracay y en el Brígido Iriarte de Caracas. En el mismo tono acotó que el gobierno debe reubicar a los damnificados que están en las instalaciones del Salón de la Fama del atletismo venezolano ubicado en el Brígido Iriarte, para poder reactivar el recinto.