• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El fútbol nacional será galardonado por tercera ocasión el 7 de agosto

Gabriel Torres (centro) tiene dos nominaciones y ya es ganador como Mejor Goleador en Primera Divisón | FOTO AVS Photo Report

Gabriel Torres (centro) tiene dos nominaciones y ya es ganador como Mejor Goleador en Primera Divisón | FOTO AVS Photo Report

Los votaciones estarán a cargo de la prensa especializada y el público a través de www.premiosfutve.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo la premisa de “honrar los logros deportivos, sociales y humanitarios de quienes hacen posible al fútbol profesional venezolano” fue presentada la tercera edición de los Premios FutVe de la temporada 2012-2013, a celebrarse el próximo 7 de agosto en la sala Teatrex El Bosque en Caracas.

Los premios serán otorgados por la prensa especializada y por el público que puede votar por los nominados en cada categoría hasta el 5 de agosto, a través del sitio web www.premiosfutve.com.

Miguel Arias, presidente de Adoptatuequipo.com.ve, organización productora de los premios, anunció la participación musical de Viniloversus la noche de la gala y la exposición de obras artísticas con temas ligados al fútbol nacional.

“En nuestro afán de acercar este deporte a otros públicos, queremos acercar el arte al fútbol y viceversa, es por eso que una vez finalizada la gala, el lobby de Teatrex se convertirá en una sala de exposición. Esta primera muestra titulada Momentos Vinotinto, estará a cargo de Edo Sanabria y la componen alrededor de 15 caricaturas que reflejarán los 15 momentos más importantes de la Vinotinto desde su perspectiva. Las obras estarán a la venta y permanecerán expuestas en la sala durante 15 días después de la premiación”, informó Arias.


Nominaciones. Los participantes son postulados por un comité presidido por el periodista Daniel Chapela. Fueron escogidos de acuerdo el desempeño mostrado en la temporada.

Los ganadores serán elegidos en 10 categorías. Los nominados son:

Mejor jugador: Evelio Hernández (Anzoátegui), Gabriel Torres (Zamora), Rolando Escobar (Anzoátegui), Juan Falcón (Zamora), Rómulo Otero (Caracas).

Mejor jugador juvenil: Robert Hernández, Omar Perdomo, Edwin Peraza, Edson Mendoza, César Urpín y Joel Cáceres.

Mejor jugador extranjero en Venezuela: Gabriel Torres, Rolando Escobar, Javier Guarino, Javier López y Zamir Valoyes.

Mejor jugador venezolano en el extranjero: Oswaldo Vizcarrondo, Juan Arango, Salomón Rondón, Fernando Aristiguieta y Roberto Rosales.

Mejor director técnico: Noel Sanvicente, Daniel Farías, Pedro Vera, Juvencio Betancourt y José Hernández.

Mejor equipo en redes sociales: Caracas FC, CD Lara, Mineros de Guayana, Deportivo Petare y Deportivo Táchira.

Mejor página web: Caracas FC, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, CD Lara y Deportivo Petare.

Mejor estadio: CTE Cachamay, Pueblo Nuevo, José Antonio Anzoátegui, La Carolinay Metropolitano de Mérida.

Mejor equipo: Deportivo Anzoátegui, Zamora FC, Trujillanos FC, Caracas FC, CD Lara

Mejor árbitro (sólo vota la prensa): Rafael López, Jesús Valenzuela, Juan Soto, José Arcote y Marlon Escalante.



Ganadores en categorías estadísticas

Mejor Goleador en Primer División, Gabriel Torres del Zamora con 20 tantos, 12 en La Carolina y 8 como visitante. Mejor portero, Álvaro Forero, también del Zamora, con 22 goles recibidos en 34 partidos dejó promedio de 0,68 tantos encajados por encuentro. Goleador en Copa Venezuela, Pierr Pluchino de Estudiantes de Mérida y el premio al Fair Play este año le correspondió al Zulia FC.

ElDato

Manuel Plasencia será galardonado con el Premio Honorífico a la trayectoria deportiva por las casi cuatro décadas que ha dedicado al desarrollo del fútbol venezolano