• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano Ronaldo y Ángel Di María anotaron dobletes

El portugués, a la izquierda, y el argentino, a la derecha, fueron implacables | AFP

El portugués, a la izquierda, y el argentino, a la derecha, fueron implacables | AFP

El portugués y el argentino guiaron la victoria blanca en el Santiago Bernabéu que les permite sacar ventaja como líder de grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid despejó momentáneamente las dudas en torno a su juego y sigue invicto en la Liga de Campeones tras golear 4-0 al Copenhague con dobletes de Cristiano Ronaldo y Angel Di María.

El astro lusitano del equipo blanco abrió el marcador con un tanto de cabeza al minuto 20 y rubricó el segundo con otro cabezazo en el 65 tras un pase de rabona del argentino, que hizo el tercero en el 70, antes de cerrar la cuenta con el tiempo cumplido (90+1) en un partido que el Real Madrid dominó y que podría haber finalizado con un resultado más abultado.

Con este resultado, el Real Madrid es líder del Grupo B con seis puntos, seguido de la Juventus de Turín, con dos, que empató en casa (2-2) con el Galatasaray turco.

Los merengues manejaron el balón, manteniendo la posesión, como quiere su entrenador Carlo Ancelotti, ante un Copenhague que esperaba atrás la oportunidad de salir al contraataque.

Marcelo soltó un centro desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Cristiano Ronaldo para cabecear el balón al fondo de las mallas danesas y hacer el 1-0 (20). Apenas cinco minutos después, Angel Di María soltó un disparo que se fue desviado (25). El argentino volvería a asombrar a los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu en la segunda parte cuando tras internarse por la derecha, casi en la línea de fondo, sacó un pase de rabona hacia la portería donde apareció de nuevo Ronaldo para hacer el segundo con otro cabezazo (65).

El artillero lusitano marcaba de esta manera su quinto gol, que le coloca como uno de los tres máximos goleadores de la Champions. Di María continuaría su festival con un tiro desde la frontal que supuso el 3-0 (65), antes de, con el tiempo cumplido, volver a sacar otro misil que supuso el 4-0 definitivo (90+1).