• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón y Martínez buscan sellar sus pases a la siguiente ronda

Los delanteros venezolanos van con ventaja en las series de Europa League contra Randers y Häcken

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camino a la última ronda clasificatoria de la Europa League parece despejado para los equipos de Salomón Rondón y Josef Martínez. Los venezolanos jugarán hoy con el camino libre al playoff , y con todo a favor para entrar a la última etapa antes de la ronda de grupos del torneo europeo.

Rubin Kazan y Thun juegan como locales después de haber sacado alguna ventaja importante de visitante, lo que les permite tener tranquilidad para afrontar los partidos de vuelta de hoy.

Los rusos vencieron en Dinamarca al Randers, 2-1, en un duelo en el que la diana que anotó Rondón al minuto 43 del compromiso representó la diferencia definitiva en el marcador, y de paso, la posibilidad de llegar al compromiso de hoy en Kazan con una ventaja que administrar en el marcador.

El caraqueño tiene ya dos tantos en lo que va de campeonato, y comienza a perfilar poco a poco un gran arranque de temporada, sobre todo en el torneo continental, donde su equipo sigue invicto en tres salidas, con tres victorias en sus alforjas.

El Rubin Kazan el año pasado no perdió como local en el torneo continental, y este año en la única presentación que tuvieron en casa, contra el Jaggodina serbio, vencieron 3-2.

En la autopista del torneo europeo, Thun tomó el mismo canal que Rubin Kazan, y también ganó de visitante, 2-1, al Häcken de Suecia. Un resultado que puede servir para llenar de ilusión al equipo de Josef Martínez, quien jugó 25 minutos el fin de semana contra Aarau, en un partido que terminó empatado a dos, y que dejó a los colorados en la quinta casilla de la liga helvética.

Martínez podría ser titular mañana después del descanso que tuvo en la jornada dominical de liga. El valenciano ha jugado desde el inicio sus tres partidos anteriores en la competición.


Un ojo en Grecia. El Asteras Trípoli de Francisco Pol y Dani Hernández también jugará hoy, aunque ninguno de los dos venezolanos está habilitado por el conjunto griego para jugar contra el Rapid de Viena.

El partido de ida de esta llave se disputó en Trípoli, Grecia, y finalizó con empate a uno, por lo que el cuadro griego necesita ganar para poder acceder al playoff, donde Hernández y Pol si podrían jugar de ser inscritos. 


Volvió al gol

Nicolás Fedor no sabía lo que era anotar un tanto desde febrero. El caraqueño, esa tarde, jugó un partido de Copa de Escocia con el Celtic de Glasgow, y anidó su segundo y último gol en territorio escocés. Ayer, Miku recordó esa sensación. Jugó 35 minutos con el Getafe y anotó la diana del empate del cuadro azulón contra Rayo Vallecano, en un amistoso de pretemporada que terminó 1-1.