• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A paso firme

Foto AFP

Foto AFP

Salomón Rondón anotó el tanto de la victoria ayer para el Rubin Kazan contra Randers, por la tercera ronda de la Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón está empeñado en que esta sea su mejor campaña en Europa. Sabe que, después de la inestabilidad que vivió el verano pasado, de la dura adaptación para vivir en la República del Tartaristán, tan lejos del calor de Málaga y más aún de la familia a la que tanto ama; todo lo que venga a partir de ahora será para crecer.

Su declaración de intenciones, antes de irse a Rusia, era vehemente. “Quiero más. Ahora que voy a tener una pretemporada completa, quiero quedar entre los goleadores de Rusia, de la Europa League, quiero ganar títulos, y claro, ir al Mundial”, contó en aquel momento con su hijo Rodrigo en brazos y su papá, José Rafael, mirándolo con atención e idolatría.

Su madurez lo ha llevado a interpretar su vida y su oficio, de otra forma. Ayer, el gol con el que Rubin Kazan venció a Randers (2-1) en Dinamarca, fue una demostración fiel de la manera en la que el caraqueño lee el juego del que vive, y con el que tanto disfruta.

La anotación. Corría el minuto 42 de la primera mitad, y el argentino Javier Ansaldi tenía la pelota. Después de caracolear a dos rivales, vio la estampa del moreno de Catia atravesando el centro de la zaga vikinga, con la misma facilidad con la que un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla.

Rondón, inteligente en su interpretación, observó el espacio que quedaba justo a la espalda de Jhonny Thomsen y Mads Agesen, y recibió el pase certero del marcador de punta zurdo, para adelantarse a los defensores que se limitaron a observar impávidos como el ariete definía la jugada con una pegada sutil pero mortal, entre las piernas del arquero Mikel Andersen.

El tanto además tiene una importancia superlativa para el equipo tártaro, que ahora toma una ventaja considerable para cerrar la eliminatoria de la tercera ronda en Kazan el próximo miércoles, sin mayores sobresaltos. Antes del gol del venezolano, Dimitri Torbisnki puso arriba al Rubin en el  minuto 12, mientras que el descuento danés llegó por intermedio de Jonas Borring al minuto 61.


Inicio en alza. El gol de Rondón fue su segundo tanto en la campaña en la Europa League. Ya había marcado uno contra el Jaggodina de Serbia, y comienza poco a poco a acercarse a su meta.

En junio, Rondón deseaba ser uno de los líderes goleadores del campeonato ruso, y figurar en el torneo continental europeo. Es consciente de que la transfiguración de su deseo en realidad depende de su trabajo, ha puesto todo de su parte. Ahora, su tercera meta, ir al Mundial, no sólo dependerá de él, sino de un esfuerzo colectivo donde él tiene un papel fundamental.

Sin embargo, Salomón no cree en malos augurios, y se limita a caminar como lo hace en el comienzo de esta campaña en Rusia, a paso firme. 


Encaminados

Otro equipo que dejó la tarea casi resuelta fue el Thun, donde juega el venezolano Josef Martínez. El valenciano disputó 80 minutos de la victoria 2-1 del cuadro suizo contra el Häcken sueco como visitante, por lo que también dejó encaminado su pase a la etapa de playoffs de la Europa League.

En Grecia, el Asteras Trípoli donde están los nativos Dani Hernández y Francisco Pol igualó en casa 1-1 con el Rapid de Viena, resultado que no es beneficioso para el cuadro griego, que necesitará anotar al menos un tanto como visitante para tratar de neutralizar el gol que anotó el equipo austriaco de visitante. Ninguno de los venezolanos está convocado.

7

Los goles que acumula Salomón Rondón entre esta campaña y la anterior en la Europa League. Es el máximo artillero venezolano en competiciones continentales europeas en la historia.