• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Salomón Rondón pagó el desayuno con su gol

Salomón Rondón / AFP

Salomón Rondón / AFP

Un cabezazo del delantero en el minuto 90+6 le sirvió a su equipo para derrotar al poderoso Zenit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Europa El caraqueño Danny destacó el gol de su compatriota

José Rafael Rondón encendió la computadora ayer a las 4:00 am, despertó a la esposa y recibió a su suegro mientras esperaban el inicio del partido entre el Zenit y el Rubin Kazan de su hijo. A 6.500 kilómetros de distancia y cuando el sol aún no se había asomado en Caracas, el padre del delantero logró atrapar una señal en Internet por la que vio como su hijo decidió el partido con un excepcional cabezazo desde el corazón del área que sentenció la victoria de su equipo por 2-1.

“Fue un centro excelente, tuve que pelear con un defensa pero logré conectar la pelota, no fue fácil pero la pude poner en la esquina”, explicó el venezolano luego al diario ruso Business Online.

“Estoy muy feliz por Rondón, es un fenómeno y se mereció el tremendo gol que nos hizo”, declaró vía correo electrónico el caraqueño, Danny Alves, quien había anotado el gol del Zenit, en el primer tiempo, al aprovechar una pelota suelta en el área pequeña.

Tanto Rondón como Alves coincidieron en lo cerrado que fue el encuentro de ayer en el Central Stadium de Kazan. “Ambos tuvimos que luchar mucho, me alegra que fuimos capaces de ganarle a un equipo tan fuerte como el Zenit”, apuntó Salomón. “Era un partido que pudimos haberlo ganado por las oportunidades que tuvimos pero no contamos con suerte. Rubin consiguió hacer lo que nosotros no y así es el fútbol, gana el que hace los goles”, se lamentó Danny, quien sumó su segundo gol de la temporada.

Pese a que habían coincidido un par de veces luego de algunos partidos, esta fue la primera vez que Alves y Rondón se cruzaron en un terreno de juego. En los últimos dos choques, el mediocampista, quien es internacional con Portugal, estuvo lesionado, por lo que aprovecharon en esta ocasión de cambiar camisetas. “Me llevo un recuerdo de un gran jugador”, le alabó Danny.

Mientras del otro lado del mundo, Rafael y Maitana, los padres del goleador, pudieron comenzar a hacer el desayuno con la alegría de que el haber madrugado valió la pena.

/////////////

Agenda

El Rubin Kazan volverá a jugar el jueves contra el serbio Jabodina en Kazán, esta vez por la Europa League. En el partido de ida ganaron 2-3 aunque Rondón aseguró que eso no les da confianza. “No podemos descansar, no hay tiempo. Va a ser un desafío ese partido”, explicó el delantero. Luego, tres días mas tarde, visitarán al Terek Grozny.

@DanielPrat

dprat@el-nacional.com