• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josef Martínez y Salomón Rondón, socios en alza

El venezolano Salomón Rondón / Gazeta.ru

El venezolano Salomón Rondón / Gazeta.ru

El del Rubin Kazan anotó tres goles y el del Thun otros dos que los harán llegar a la selección bien afinados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La teoría indica que el viernes, cuando Venezuela salga a jugar en Santiago contra Chile, los delanteros serán Josef Martínez y Salomón Rondón. Así ensayaron hace dos semanas en el amistoso contra Bolivia, reeditando la sociedad que tan buenos dividendos dio en Paraguay hace casi un año. Hoy ambos viven un gran momento de forma y en el equipaje viajarán con los cinco goles que anotaron entre los dos durante la jornada de ayer.

Para Rondón, el de ayer fue su primer triplete en Europa. Una muestra de su amplio repertorio que comenzó con la temeridad de bajar un centro en el área pequeña del israelí Natcho. A pesar del riesgo, la apuesta salió bien porque de inmediato armó y disparó una volea que terminó en la red del Ural de Sverdlovskaya.

Minutos después, el mismo Natcho dirigió un contragolpe que terminó con la bola abierta para Rondón, quien giró el cuerpo y acomodó su disparo, de primera y a la base del poste. Si en el primer gol había hecho gala de su calidad para dominar la bola con el pecho, en este segundo tanto mostró una puntería casi quirúrgica.

Para cerrar la cuenta, Rondón agregó picardía y sangre fría a su repertorio. Interceptó un pase entre los centrales y enfiló hacia el área. Una vez ahí recortó dos veces y colocó, de zurda, la pelota ajustada al poste. Un gran gol que redondeó una tarde casi perfecta. Su cuarto en el torneo ruso y el octavo en lo que va de campaña. Un aviso para la defensa chilena.

Martínez con brillo. Pero si los goles de Rondón tuvieron un alto componente estético, Josef Martínez no quiso ser menos. Frente al Laussane, el valenciano abrió su cuenta en el segundo tiempo tras recibir un pase atrás que dominó con el pecho y metió a la red con una volea de derecha. Un gol de rematador, de aquellos que se sienten cómodos dentro del área.

Fue en el segundo tanto fue más parecido al eléctrico Martínez. Recibió un pase desde la defensa y tras amagar con pasar atrás, reeditó aquella vuelta de 180 grados que tantos resultados le dio en su momento a Romario para quedar frente al portero y batirlo con un disparo al primer palo.

Para Josef, el doblete tiene un sabor especial porque llegó a seis goles y se encaramó como el mejor goleador de la temporada en Suiza.

El viernes, cuando ambos se junten en Santiago, la sociedad contará con el desequilibrio de Martínez, la potencia de Rondón, la sangre fría de los dos y la buena racha que comparten. Es una sociedad en alza y la Vinotinto espera poder cobrar los dividendos.