• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón es el arma principal del Rubin contra el ejercito rojo

Foto AFP

Salomón Rondón | AFP

El caraqueño recibirá en Kazan al CSKA Moscú, campeón de la pasada edición de la Premier League rusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 1911, un grupo de militares rusos fundaron en Moscú para su distracción, el CSKA. El equipo se convirtió, eventualmente, en el club de fútbol del ejército rojo; ese que defendió la revolución bolchevique, y que pasó a ser el componente armado más grande del mundo, hasta la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a principios de los años noventa.

Sin embargo, el CSKA no perdió su grandeza y por el contrario, se adaptó a los tiempos modernos para seguir siendo un equipo ganador en la nueva Rusia. Ahora, llevado por un conjunto de magnates petroleros, ganó por primera vez un título europeo para Rusia, en 2005, y recientemente el año pasado, se coronó campeón de la Rusian Premier League.

Es por eso que, para detener a una armada como el del CSKA Moscú, el Rubin Kazan tendrá que tirar de su principal arma. Un caraqueño de casi 1,90 m, que atraviesa un dulce arranque de temporada. Salomón Rondón será el arma principal del cuadro tártaro cuando hoy reciba la invasión del campeón del torneo pasado, en un duelo por la cuarta fecha del torneo ruso.

El equipo de Rondón viene de vencer 2-1 al Randers de Dinamarca por la Europa League el jueves, y tratará hoy de obtener su segunda victoria en el torneo local contra un rival que está invicto en tres salidas, con dos victorias y un empate en sus tres primeros compromisos.


En buen momento. El partido le llega a Rondón en medio de un gran inicio de campaña. Tiene tres goles, dos de ellos en la Europa League, y el otro en la primera fecha del torneo ruso, que fue bueno para batir al Zenit de San Petesburgo en la primera fecha, 1-0.

Este es el mejor comienzo de temporada para el caraqueño de 23 años de edad desde que juega en primera división en el fútbol europeo. En buena medida se debe a que este año, el delantero pudo trabajar su pretemporada completa, al mismo ritmo que sus compañeros, y ya adaptado a su nueva vida en Rusia, está empeñado en hacer que este sea su gran año en Europa. Por lo pronto, es el arma principal del Rubin Kazan, y sí su buen momento perdura, también lo será con la Vinotinto. 


Entre algodones

Juan Arango no jugará el partido amistoso que disputará hoy el Borussia Mönchengladbach como precaución, para evitar una recaída de la lesión muscular que arrastra en el muslo izquierdo desde hace semana y media atrás. No obstante, el maracayero aseguró a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, que jugará el próximo viernes en el inicio de la Bundesliga.